Deportes

La Escuela de Montaña y Escalada de Graus organiza el II G Raid

Este domingo la EMEG organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Graus, la segunda edición del Raid cuya primera edición se celebró en 2016 dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible. Tuvo mucho éxito, con la participación de 20 parejas y la organización se planteó darle continuidad a esta actividad deportiva y consolidarla. Se trata de una prueba no competitiva que tiene por objeto promover la práctica de los deportes en la naturaleza y dar a conocer el potencial del territorio en disciplinas como escalada, btt, kayak, senderismo, o carreras de orientación o por montaña. Las categorías serán juvenil de 12 a 17 años (por parejas) e infantil de 5 a 11 años (acompañados por 1 adulto). La novedad, para este año, es que la jornada concluirá con una comida popular.

Las pruebas que deberán superar los participantes, adaptadas a cada categoría, serán orientación donde, en función de la categoría habrá que marcar balizas o responder alguna pregunta y desenvolverse con mapas para localizar zonas concretas, btt, escalada y kayak.

El recorrido infantil, que se puede realizar, tranquilamente, en unas dos horas, será muy similar al del año pasado, y para los juveniles, la organización ha previsto un circuito algo más exigente que el de la primera edición. El tiempo para inscribirse finalizará el mismo domingo momentos antes de dar inicio a las pruebas que será a las 10.30 y 11.30. El punto de partida y de regreso será la plaza Mayor.

Una vez concluidas las pruebas todos los participantes se dirigirán al pabellón polideportivo de Graus donde se celebrará una comida popular.

Con esta actividad, la EMEG, prácticamente, da por finalizado el curso y lo hace con esta actividad, a modo de jornada de puertas abiertas para que quien quiera conozca la actividad que se desarrolla en la escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00