Deportes

La oscense Paula Cantán se proclama campeona de Aragón juvenil en salto de obstáculos

Este fin de semana se celebró el Campeonato de Aragón de Hípica en la especialidad de Salto de Obstáculos en las instalaciones del Centro Ecuestre Ruiseñores de Zaragoza. De las tres jornadas previstas solamente se pudieron celebrar las de viernes y sábado ya que la del domingo tuvo que ser suspendida debido a la gran cantidad de lluvia caída.

A pesar de los chaparrones, la amazona oscense Paula Cantán Sarrat y su yegua BlueMoon se proclamaron campeonas en la categoría Juvenil con dos magníficos recorridos realizados en las jornadas de viernes y sábado. Lamentablemente no pudo disfrutar de la entrega de medallas ya que una gran tromba de agua cayó en el momento de la entrega de trofeos, que tuvo que ser suspendida.

Por su parte, Luis Gregorio no pudo traerse una medalla del campeonato absoluto ya que tuvo que conformarse con la cuarta posición de la clasificación. La mala suerte que le acompañó en el recorrido del viernes no le permitió luchar por las medallas en la jornada del sábado. Una verdadera lástima para el jinete oscense que está realizando una magnífica temporada con su caballo Saphir de Labarde.

Por parte del club oscense Hípica Ntra. Sra. de Salas también compitieron en las pruebas complementarias las amazonas Teresa Peco con Soldado y Sara Ezquerra y Gema Peco que compartieron a Pelusa de Salas. Las tres realizaron buenos recorridos en la altura de 0.80 mdemostrando la evolución de su equitación.

El restojinetes y amazonas del equipo oscense tenía previsto competir en la jornada del domingo, en la que se había programado el Campeonato de Aragón por Equipos y en el que Kiko Gregorio tenía depositadas grandes expectativas pero, como ya hemos comentado, la gran cantidad de agua caída y la persistencia de la lluvia hicieron que se suspendiera. La FHA todavía no ha comunicado si este Campeonato de Aragón por Equipos se desplazará a otras fechas o será suspendido definitivamente.

No obstante la actividad hípica no se detiene en nuestra ciudad ya que este fin de semana, si el tiempo no lo impide, se celebra en las instalaciones de Hípica Ntra. Sra. de Salas el Concurso Hípico ASPANOA a beneficio de los niños con cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00