Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Dommo, El Origen y Horno Estación, finalistas de Huesca en el Concurso del Ternasco de Aragón

Restaurante Dommo, Restaurante El Origen y Horno Estación son los finalistas de Huesca en El Concurso del Ternasco de Aragón 2017 en las categorías de tapa, plato y bocata, respectivamente. Así lo ha decidido en la semifinal provincial, celebrada este martes en la Escuela de Hostelería San Lorenzo,  un jurado formado por Darío Bueno, jefe de cocina del Restaurante Abba Mía (Hotel Abba Huesca); Fernando Gutiérrez, profesor de la Escuela  de Hostelería San Lorenzo, y Javier Matinero, jefe de cocina del Restaurante El Trasiego, de Barbastro.  

José Pueyo, de Restaurante Dommo, ha sido seleccionado en la categoría de tapa con su “Empanada de Ternasco de Aragón I.G.P. en guiso de su cogote, boletus y brotes tiernos”.

El plato que pasará a la final es obra de Óscar Viñuales, de Restaurante El Origen, compuesto por “Collares de Ternasco de Aragón I.G.P. con pistacho verde”.

El finalista en la categoría de bocata es Miguel Zamora, de Horno Estación, con su   “Pan de Viena preñao con Ternasco de Aragón I.G.P. al curry”, con cuellos de Ternasco de Aragón I.G.P. confitado a 80° durante 12 horas y  verduras de temporada. 

Los finalistas de Huesca volverán a enfrentarse al jurado del Concurso en la final del próximo 19 de junio en la capital aragonesa, a la que también asistirán los finalistas de Zaragoza (Restaurante Urola, La Ternasca y + Albarracín) y los de Teruel, que se darán a conocer este miércoles tras la celebración de su correspondiente semifinal provincial.

 El resto de semifinalistas de Huesca han sido las tapas de Mariola Oriol, de Café Bar El Punto, y la de Victoria Sádaba, de Restaurante Las 13 Rosas; los platos de David Garijo, de Restaurante G&M, en Siétamo, y de Jorge Zanuy, de Restaurante L’Usuella, en Salas Bajas; y los bocatas de Ricardo Vaz, de la Taberna Holandesa Gouda, en Biescas, y de Sandra Vázquez, de Café Bar Restaurante Mérida.

En la provincia de Huesca han participado 19 establecimientos con un total de 26 propuestas (12 tapas, 6 bocatas y 8 platos), todas ellas elaboradas con Ternasco de Aragón.

 

El Concurso del Ternasco de Aragón ha contado con una elevada participación. Del 18 al 28 de mayo un total de 89 establecimientos aragoneses (19 en Huesca, 26 en Teruel y 44 en Zaragoza) presentaron sus propuestas en forma de tapa, bocata y plato.

 Entre las tres categorías, los participantes han presentado 122 propuestas (26 en Huesca, 36 en Teruel y 60 en Zaragoza).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00