Deportes

Los clubes de la LEB-Oro piden la supresión del canon de ascenso a ACB y unas condiciones económicas iguales para todos

Los representantes de los clubes de la LEB Oro, entre los que ha estado el CB Peñas, han mantenido una reunión este martes en la sede de la FEB, en la que se les ha informado de la propuesta deportiva del Consejo Superior de Deportes sobre la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18 en relación al conflicto abierto en la ACB. También se les ha hecho llegar el estado de las negociaciones mantenidas entre FEB y ACB en los últimos meses, a raíz de la resolución de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.

Todos han defendido la posición de los clubes de la LEB Oro ante lo que no deja de ser un conflicto interno de la ACB, que puede afectar al devenir futuro de todo el baloncesto español.

Una vez valorado todo ello, los clubes de la LEB Oro manifiestan de forma unánime –con la salvedad del FC Barcelona, que por motivos obvios ha decidido no pronunciarse- que cualquier solución al mencionado conflicto debe pasar por: mantener las dos plazas de ascenso deportivo vigentes. La supresión del canon de ascenso a la Liga y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos y la aplicación de unas condiciones económicas de participación en la Liga Endesa iguales para todos los clubes, con independencia de que ya formen parte de la competición o sean de nuevo acceso.

Todo ello sin que el proceso todavía abierto derive en la pérdida, por parte de la FEB, de sus actuales competencias en esta materia.

Desde el Club Baloncesto Peñas Huesca se indicaba que “abogamos por una solución al conflicto, que sea beneficiosa para todos los que formamos parte del baloncesto español, y no solo para una de las partes. Entendemos que una salida negociada es mejor que una impuesta, porque ello hará que todas las partes vean colmadas la mayor parte de sus aspiraciones.

Tanto los clubes de la LEB Oro como la Federación Española de Baloncesto consideran que estas son las mejores condiciones para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del baloncesto español. A la reunión han asistido representantes de 14 de los 18 clubes de la LEB Oro, con las únicas ausencias excusadas de C.B.Prat, Marín Peixegalego, Araberri y Leyma Coruña. Y por parte de la FEB, el presidente Jorge Garbajosa, el vicepresidente ejecutivo Jose Montero y el secretario general Alfredo Olivares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00