Deportes

Raúl Rota del equipo Turismo Villanúa vence en el Trofeo Primavera en Navarra

El equipo Turismo Villanúa - Cavas Gran Ducay - C.C.Barbastro, se desplazó este fin de semana a Alsasua (Navarra), para participar en el XXXII Trofeo Primavera. Esta prueba de de 91 km de recorrido era prácticamente llana, salvo los 4 pasos por el Alto de Altamira. Tomaron la salida 71 corredores pertenecientes a las comunidades autónomas de Navarra, Álava, Cataluña y Aragón.

Carrera con mucha lluvia que solo dio un respiro de diez minutos, pero que no quito vistosidad a la misma. A poco de comenzar la carrera, se formaría una escapada de 3 corredores, entre ellos Raúl Rota. Dos de ellos serían cazados por el grupo de donde salto un corredor del Toyota (Álava), para unirse a Rota y ya continuaron solos toda la carrera. Por el primer paso de montaña lo haría en primera posición Raúl Rota y 2º Miguel Briz. El 2º paso volvería a pasar 1º Raúl Rota y 3º Miguel Briz. En el 3º y 4º repetiría R. Rota.

En uno de los descensos caería Pau Miquel del equipo altoaragonés y su compañero M. Briz se quedaría a esperarle, hasta que se le avisó de que continuara, porque P. Miquel había tenido que abandonar. Había perdido más de 1' con respecto al pelotón y poco a poco lo fue recuperando e incluso se metió en otro grupo delantero que iba a la caza de los fugados.

En el último paso de montaña demarraría Raúl Rota, marchándose en solitario cara a meta donde entraría ganador, adjudicándose también el premio de la montaña. Por equipos la victoria sería para el Turismo Villanúa.

Los participantes por el equipo altoaragonés fueron, R. Rota, M. Briz, P. Miquel, P. Ara, J. Gonzalez, R. Sebastianes, R. Astals, G. Escoté, P. Ruiz, M. Cabezas y S. Latorre.

Este fin de semana, el equipo realizará una concentración en Villanúa, los días 9, 10 y 11, de cara a preparar próximas competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00