Sociedad

Cambio de dirección en la Protectora de Animales de Jaca

Los socios de la Protectora de animales de Jaca (APAP Pirineos) se reunían el pasado sábado 3 de junio en asamblea y elegían una nueva Junta Directiva. Tras 25 años de trabajo se encuentran ilusionados con la nueva etapa que pronto van a comenzar. El nuevo albergue de animales está a punto de concluir sus obras y esperan trasladarse lo antes posible a unas instalaciones con mayor capacidad y mejores servicios. Al parecer había habido ciertas diferencias sobre cómo afrontar esa nueva etapa y la asamblea votaba a un nuevo grupo del que todavía no quieren dar los nombres hasta estar inscritos en el registro de asociaciones.

La nueva Junta Directiva va a aglutinar a jóvenes y veteranos con un amplio bagaje dentro de la protectora. Lo harán, explican en un comunicado de prensa “con el fin común de preservar el espíritu de protección animal de aquellas personas que en 1992 decidieron asociarse para que Jaca fuera una ciudad libre de maltrato animal.”

La nueva junta recoge el testigo con “ilusión” por las nuevas instalaciones que se están construyendo en el entorno del Punto Limpio, “gracias al trabajo del Ayuntamiento de Jaca, con el que se encuentra en muy buena sintonía, y con quien esperan colaborar de forma coordinada, al igual que con el resto de instituciones implicadas.”

El objetivo, es “dar un empujón al trabajo que llevan realizando en la ciudad de Jaca durante los últimos 25 años”. La asamblea, añaden, “contó con más voluntarios de los que nunca habían acudido a estas reuniones de socios, y un cuantioso número de socios fundadores que aportaron su experiencia e ideas.”

A PUNTO DE ACABAR LAS OBRAS DEL NUEVO ALBERGUE DE ANIMALES

La obra del Centro Municipal de acogida de animales está previsto que concluya a finales de junio o en julio. Los plazos se van cumpliendo sin problemas y el Ayuntamiento explica que no ha surgido ningún imprevisto. El plazo de obra es de seis meses a partir del acta de comprobación del replanteo que se firmó el 24 de febrero. El precio del contrato de la obra asciende a 179.104,42 € más 37.611,93 € de IVA. La empresa adjudicataria que construye la obra es "PRIONSA" (Promotora Industrial Oscense, SA)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00