Actualidad

Montañana contará con un plan estratégico para la promoción turística

En la reunión del patronato de la Fundación Montañana Medieval que se celebraba, este miércoles, en el núcleo ribagorzano, se ponían sobre la mesa cuestiones relacionadas con el futuro, concretamente, con el plan estratégico para la promoción turística de Montañana. El consejero de vertebración del territorio, José Luis Soro, que presidía la reunión hablaba de las más de cinco mil visitas guiadas de 2016, o las casi 1.600 en lo que llevamos de 2017, y añadía que el potencial de Montañana es mucho mayor, por eso, se quiere diseñar una estrategia, que se encargará a Turismo de Aragón, que convierta este núcleo en punto de referencia.

También se daba cuenta de la firma de un convenio con la Fundación Ibercaja que aporta 4.000 euros para el funcionamiento de la Fundación Montañana Medieval. Soro ponía, el patronato, como ejemplo de colaboración entre administraciones, puesto que, están implicados Gobierno de Aragón, Comarca de la Ribagorza, Ayuntamiento de Puente de Montañana y Obispado Barbastro-Monzón.

José Luis Soro, consejero de vertebración del territorio

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión también se daba cuenta de la licitación de obras, de julio a junio, por importe de unos 38.000 euros para continuar con obras de rehabilitación y para establecer servicio de guías durante los meses de verano y fines de semana con el objeto de impulsar las visitas guiadas y mejorar la calidad de las mismas.

Antes de comenzar la reunión del patronato se visitaban las tres obras de urgencia que, en los últimos meses, se han llevado a cabo como la de la pasarela de San Juan, Casa Llerins o la reconstrucción de la escalera Torre la Cárcel, donde se han ivertido alrdededor de 6.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00