Economía y negocios

Monzón muy presente en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona

El alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, visitaban el Salón de la Logística y la Manutención de Barcelona (SIL) y participaban en los actos de promoción de la entidad Aragón Plataforma Logística y, más concretamente, la Terminal Intermodal Monzón (TIM) que gestiona Grupo Samca en el polígono “La Armentera”. Donde comprobaban como el anuncio de la nueva conexión ferroviaria internacional de mercancías con Lyon partiendo de Monzón había sido tema constante en el Salón.

Burrell ha explicaba que se trata de un proyecto “privado” que está madurando, y lo ha definido como una “iniciativa que suma” y redimensiona el conjunto del polígono. “Lo importante es que TIM, que ya genera un tráfico anual de 400.000 toneladas y 600 trenes, se consolida y crece. Hoy por hoy es uno de los nodos logísticos más activos de Aragón. Conecta con los puertos de Barcelona y Bilbao y se va a abrir al de Tarragona, y tiene en previsión la línea de negocio TIM Agro para transportar cereal”, ha remarcado.

El alcalde comentaba en declaraciones a “Hoy por Hoy Huesca” que: “TIM disfruta de una posición estratégica excepcional porque da servicio al Cinca Medio, el Somontano y La Litera, las tres comarcas que conforman el segundo corredor económico e industrial de Aragón después de Zaragoza y su cinturón”.

Por otro lado, Burrell llamaba la atención sobre la presencia del Grupo Tatoma en el SIL. La empresa acude desde hace muchos años al certamen barcelonés y en la actualidad “vende” su amplísima gama de contenedores para el sector de la logística (automoción, alimentación…).

Burrell explicaba que: “Tatoma amplió hace un año las instalaciones de La Armentera, incluso ha alquilado una nave para cumplir con los pedidos excepcionales de este ejercicio. Y también hay planes de expansión en otras empresas. Con los pies en el suelo, la noticias alimentan el optimismo y el mejor aval son las listas del INAEM, que reflejan una disminución del número de parados en dos años de prácticamente el cincuenta por ciento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00