Deportes

El Torneo Ciudad de Fraga benjamín reunirá a 200 jugadores

Fraga acogerá, los días 17 y 18 de junio, el I Torneo Benjamín Ciudad de Fraga ‘Fruta de Fraga’, un torneo de fútbol base que organizan, conjuntamente, el Fútbol Base Fraga y el Ayuntamiento de Fraga. El torneo nace con el deseo de convertirse en un referente del fútbol formativo en la comarca del Bajo/Baix Cinca y en todo Aragón. Cuenta con la homologación de la Federación Española de Fútbol y los árbitros serán designados por la Federación Aragonesa de Fútbol.

En el I Torneo Benjamín Ciudad de Fraga competirán un total de 16 equipos de 15 clubes, cinco de ellos de máximo nivel: Atlético de Madrid, Valencia CF, Levante UD, Reus Esportiu y CD Numancia.

La mayoría de los equipos son líderes o segundos clasificados en sus respectivos campeonatos autonómicos. Además de los cinco ‘grandes’, participarán equipos destacados, como Ebro CD y Lleida Esportiu, y escuelas de mucho prestigio: Primer Toque CF de Castellón, la Amistad UD de Zaragoza o el Gimnàstic Manresa. Balaguer CF, Encamp FC, Cambrils UCF, Escuela de Fútbol Oscense y Fraga Fútbol Base (2 equipos) completan el cartel del I Torneo Benjamín Ciudad de Fraga.

El torneo se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales de Fraga, donde se encuentran el campo de fútbol 11 de La Estacada y el campo de fútbol 7 de la Ciudad del Deporte, las pistas de tenis y pádel, pistas de atletismo y las piscinas municipales.

El sábado 17 de junio se disputará la fase de grupos, desde las 11 a las 21 horas, y el domingo 18 de junio, de 10 a 14 horas, las fases finales.

El torneo culmina el primer año de funcionamiento del Fútbol Base Fraga tras el proceso de integración de las dos escuelas que en los últimos años han convivido en la ciudad. Esta unión ha propiciado un enorme crecimiento, tanto cuantitativo como cualitativo, en las categorías inferiores, lo que ha animado a sus directivos a plantear retos mucho más ambiciosos, como la organización de este torneo.

El I Torneo BenjamínCiudad de Fraga servirá para cerrar la temporada y será una demostración tanto de la unión lograda en el fútbol base como de su gran potencial y capacidad organizativa y además como promoción de un producto tan de la zona como es la fruta. El torneo reunirá en Fraga a 195 jugadores y 38 técnicos. Se espera que, como mínimo, lleguen a la ciudad otras 400 personas más, familiares de los jugadores.

La Unión Deportiva Fraga y el Ayuntamiento de Fraga preparan una serie de acciones para atender al gran número de visitantes que se espera durante este fin de semana en la ciudad y aprovechar la oportunidad que representa el evento para la promoción de Fraga y sus recursos, entre ellos, la fruta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00