Deportes

El altoaragonés Nicolás Abadía, campeón de Aragón de salmónidos mosca

El oscense Nicolás Abadía se ha proclamado este fin de semana campeón de Aragón en el Campeonato Autonómico de Salmónidos Mosca. El joven pescador altoaragonés lleva un año triunfal, tras ser campeón de España por Equipos con Aragón en Salmónidos Mosca lago desde orilla, subcampeón en el Interprovincial de Albarracín y ahora el entorchado Autonómico.

Tras las dos primeras jornadas con cuatro pruebas celebradas en el río Guadalaviar en los cotos de Albarracín en las que salió clasificado en segundo lugar este fin de semana en los cotos de Bielsa y Lafortunada ha tenido una brillante actuación y ha pasado a liderar la clasificación.

Los veinticuatro deportistas de Huesca, Teruel y Zaragoza que han disputado las cuatro últimas pruebas en los cotos del río Cinca, han tenido que sufrir las inclemencias meteorológicas con dos jornadas las del sábado y el domingo pasadas por agua.

Mucho se jugaban en estas pruebas los deportistas, unos clasificarse para el Campeonato de España de la modalidad del año próximo, (los seis primeros clasificados) y otros no perder la categoría de alta competición de la Fapyc, (los nueve últimos de la clasificación).

Los deportistas se concentraron el Hotel Mesón de Salinas el viernes, donde se realizó el sorteo de puestos en los cotos de Bielsa y Lafortunada.

Las previsiones sobre el tiempo presagiaban un fin de semana muy duro por lluvias y tormentas , la verdad estas no se hicieron esperar ya por la mañana del sábado en la segunda prueba tuvieron que aguantar un verdadero borrascazo de agua que hizo que todos aparecieran empapados a pesar de ir bien pertrechados a la hora de entregar las plicas.

Lo mejor de las dos jornadas es que las truchas estuvieron por la labor y acudieron prestas a los engaños de los deportistas lo que ocasionó buenas plicas con abundantes capturas.

Los cotos de Bielsa y Lafortunada cumplieron con nota una vez más e hicieron que los pescadores disfrutaran a pesar del tiempo de la pesca. El río Cinca se mantuvo con buen caudal y no se llegó a estropear pese a la abundante lluvia de las dos jornadas.

Nicolás Abadía en sus cuatro pruebas de este fin de semana hizo un total de 6 puntos por puestos; dos primeros y dos segundos refrendando su gran actuación con un total en estas pruebas de 54 truchas y pieza mayor de 26 cm.

El turolense José Israel Gracia “Pepeis”, el que tuvo retuvo, sigue demostrando su gran calidad y pese a su veteranía sigue siendo un referente en la pesca a mosca a nivel autonómico y nacional; hizo 14 puntos por puestos pero dos primeros, para un total de 51 truchas. Otro turolense Samuel Blasco ocupo la tercera plaza final pero en este fin de semana sumó 9 puntos por puestos, remontando en su clasificación y un total de 51 piezas.

Otra actuación destacada la del oscense Carlos Cuenca, cuarto al final, con 20 puntos por puestos y 41 truchas.Quinto puesto final para el zaragozano Oscar Buil que se defendió bien en estos dos cotos y que capturó un total de 37 piezas. El sexto el turolense José M. Del Valle con un total de 30 truchas.

Estos seis pescadores formaran la Selección Aragonesa el año próximo en el Campeonato de España de la modalidad. Gran ambiente entre todos los participantes durante las dos jornadas del campeonato, así como un gran marcaje del escenario.

En la organización del mismo estuvieron José A. Rodríguez y José Mª Margalejo, así como el Presidente del Comité de Salmónidos de la Fapyc que además actuaba como Juez Jesús Pablo Buil. Gran trabajo el realizado por ellos, como así lo reconocieron los deportistas.

El número total de capturas válidas fue de 992 truchas y la pieza mayor una trucha de 30,5 cm capturada por el turolense Jorge Benito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00