Los comerciantes reciben a los clientes en su casa, para conocer sus necesidades

semana del comercio Sebastián Darpa

Los Porches de Galicia se convertían en un gran salón de casa, en la clausura de la XIII Semana del Comercio de Huesca. Un sofá, una mesa, sillones, una televisión, plantas, decoración y unos invitados especiales... todo para que el numeroso público asistente disfrutase de una charla sobre motivación, tanto para comerciantes como para clientes, así como de una mesa redonda sobre experiencias desde el punto de vista del cliente.

A lo largo de tres días, la Asociación de Comerciantes de Huesca ha desarrollado conferencias y talleres, así como una yincana, hablando de fidelización de clientes, de seguridad o de sensibilidad con las personas discapacitadas. En el acto de clausura, se hacía hincapié en la necesidad de que el comercio se especialice, gane en cercanía y en excelencia en la atención, como forma de luchar contra las grandes superficies y, ahora, contra un nuevo enemigo: internet.

Ana Isabel Claver, presidenta de la Asociación, mostraba su satisfacción por lo vivido esta semana.

En el acto de clausura también participaba el Director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, quien resaltaba la importancia de realizar actividades de dinamización y de formación, como la Semana del Comercio.

Sergio Bernués y Sebastián Darpa, de Marketing de Pymes Consultores, ofrecían la conferencia titulada "Motiva2", en la que se destacaba la necesidad de potenciar los valores y talentos de cada uno, además de resaltar el autoconocimiento, la proactividad, la búsqueda de objetivos, el aprendizaje productivo, la pasión y la constancia.

Tras ello, se desarrollaba una mesa redonda titulada "El cliente siempre tiene su razón", en la que participaban Mª José Barlés, Jorge Orús y Josan Rodríguez. La Semana del Comercio se cerró con la actuación de varios coros de entidades sociales de Huesca.

Comentarios