Actualidad

Castejón de Sos sede de la segunda prueba del Open de España de Enduro

Este fin de semana, Castejón de Sos, acoge la segunda prueba del Open de España de Enduro Big Ride, prueba que será clasificatoria para las Enduro World Series de 2018. Unos 180 corredores, entre ellos, los mejores bikers nacionales e internacionales, se van a dar cita en una de las mejores sedes nacionales para la práctica del enduro y del mountain bike.

La prueba mantiene el formato tradicional, por lo que, el sábado será el día de los entrenamientos oficiales, verificación técnica y reconocimiento de los circuitos cronometrados. La jornada comenzará a partir de las 9 y finalizará, a las 20.30 horas, con la recepción oficial a los corredores por parte del Ayuntamiento de Castejón de Sos.

Javier García, de la empresa Inizia

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El domingo 11 de junio será el día de competición, que comenzará a las 8h. Habrá 4 tramos cronometrados con un recorrido total de 40km y un desnivel acumulados de casi 2.000m. En esta ocasión, se ha recuperado el circuito de Gallinero y, como el año pasado, acabarán haciendo el circuito de Montisiello con final en Castejón de Sos.

José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la prueba disputada en Ojén (Málaga), el Open de España de Enduro se encuentra encabezada por los gallegos Toni Ferreiro y Desiree Duarte. En el apartado masculino hay que destacar la presencia de los altoaragoneses, Gabi Torralba pódium en Madeira, tercera prueba de las EWS, y uno de los grandes favoritos para este fin de semana, y Javier San Román.

En el apartado femenino destaca la presencia de Desiree Duarte, actual campeona de España de Enduro, que defenderá su liderato, tras la gran exhibición realizada en Ojén y la malagueña Miriam Alcántara, una de las grandes promesas del enduro nacional.

Para la Castejón de Sos, acoger, por tercer año consecutivo, una jornada del Open de Enduro, supone dar un paso más en la cultura de ciclo alpinismo y no sólo significa un fin de semana con afluencia de gente sino que se traduce en desestacionalizar la temporada de invierno.

Esta práctica deportiva hace que lleguen al territorio turistas de las variadas procedencias con estancias de uno o varios días. El boom de esta actividad ha obligado a los alojamientos y establecimientos hoteleros a adaptarse y estar preparados para acoger a este tipo de turista.

Big Ride Puro Pirineo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castejón Sos, voluntarios y cuerpos de seguridad del Gobierno de Aragón y Gobierno Central así como de Turismo de Aragón entidad que apoya la realización de eventos deportivos y fomenta Aragón como destino turístico y el Centro Btt Puro Pirineo, un proyecto nacido para dar servicio a todo aquel apasionado de la bicicleta y del mountain bike, en pleno Valle de Benasque y a los pies de los imponentes macizos pirenaicos de Maladetas, Posets y Turbón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00