Sociedad

Mesa redonda sobre vientres de alquiler en Monzón

El Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio organiza una mesa redonda el día 13 de junio a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura para tratar con miembros de distintas formaciones políticas sobre vientres de alquiler.

En ella, varias personas pertenecientes a sectores de igualdad de los diferentes partidos políticos tanto en el gobierno como en la oposición debatirán sobre el estado actual de la legislación, sus implicaciones éticas y jurídicas y su posible regulación en nuestro país.

El debate estará moderado por la Presidenta del Colectivo, Sara Alconchel con la participación de Isabel Blasco (PSOE), Estela Hidalgo (Ciudadanos), Mari Paz Alquézar (PP), Pilar Callén (IU), Amparo Abella (PODEMOS) y Ruth Pina(CHA).

Una veintena de personas participaban en mayo en la constitución del Colectivo, una asociación sin ánimo de lucro compuesta por mujeres y hombres de todas las edades y ámbitos sociales, pertenecientes a diferentes puntos de la comarca.

El objetivo de esta agrupación es dar visibilidad a los problemas de desigualdad que sufren mujeres y hombres en todos los ámbitos, así como fomentar todo tipo de actividades que promuevan la concienciación y erradicación de dichos problemas. Este colectivo quiere así sumarse a la labor que desempeñan ya otras asociaciones en el Cinca Medio, pues consideran que aún queda mucho por hacer en el ámbito de la igualdad.

Para los cargos de Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria y Tesorera se eligió a Sara Alconchel, Laura Bosque, Alsira Rodríguez y Victoria Delgado respectivamente, pero desde el Colectivo señalan el carácter popular de la propuesta, queriendo convertir la asociación en un espacio de debate abierto a todo aquel que esté interesado en el avance de la igualdad entre los géneros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00