Deportes

Trail Sierra de la Carrodilla en Estadilla

La IV edición de la Trail Sierra de la Carrodilla se disputa este sábado en formato semi-nocturno con tres recorridos entre las poblaciones de tres comarcas distintas unidas por el nexo común del deporte entre Estadilla (Somontano), Alins (Litera) y Fonz (Cinca Medio). Más de doscientos deportistas han formalizado la inscripción para participar en esta prueba.

Las novedades incorporadas son una de las características de la Trail que conjuga deporte y fiesta popular de medianoche con la llegada a meta de los corredores de la marcha más larga. Una vez finalizada la prueba tendrá lugar una cena colectiva y habrá fiesta popular amenizada por orquesta con reparto de premios.

La Trail Corta cambia el recorrido respecto al año pasado con 8’5 km. y 320 m de desnivel y duración estimada de 2 horas como máximo; la Trail Mediana es de 15 km. y 500 m. de desnivel sin cambios en el recorrido y duración estimada entre 2-3 horas. La Trail Larga depara más novedades en distancia de 42 km. con desnivel de 1550 m. y la opción de elegir formato individual o por sistema de relevos de 2-3 corredores. El itinerario discurre por las tres comarcas indicadas y se estima una duración de 7 horas con salida y regreso desde Plaza del Sol, al igual que las dos restantes.

Al igual que en la edición de 2016, un euro de cada inscripción y la venta de camisetas se destinarán a la Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros trastornos (AMO) con sede en Monzón.

La Trail de Estadilla es la primera de las cuatro pruebas puntuables para el I Circuito de Carreras del Somontano por iniciativa del Club Atletismo Barbastro y se completará con el 25 Medio Maratón (Barbastro), Memorial Chistavín (Berbegal) y Castillazuelo-El Pueyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00