Anquela: “No hay una segunda oportunidad”

Anquela, entrenador SD Huesca

El entrenador de la SD Huesca lo tiene claro y solamente piensa en sumar la victoria este sábado ante el Levante y conseguir un puesto en el playoff de ascenso a Primera División. El equipo depende de sí mismo por lo que no quiere mirar a otro lado, entre otras cosas porque bastante tiene enfrente con un rival que ha ascendido a Primera División y ha completado una gran temporada.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Para Anquela, “las sensaciones son buenas, nosotros solo tenemos que disfrutar de este momento” y añadía que “nos hemos ganado el derecho a competir el último partido y si somos capaces de ganar, seguiremos, y si no nos iremos a nuestra casa con la cabeza bastante alta”.

Se desplazan más de un millar de aficionados que es un estimulo más y “una responsabilidad más y esperamos darles la alegría que se merecen”. Y es que el Huesca está a un paso de hacer historia tras un gran año por lo que Anquela espera que “el fútbol nos recompense con el gran trabajo que hemos hecho durante todo el año”.

Los valencianos han sido sin duda el mejor equipo y para el entrenador azulgrana, “es la mejor plantilla, el mejor equipo, el mejor entrenador, lo tiene todo y hasta el mejor campo. Han sido inmensamente superiores a todos nosotros y se han ganado el derecho de ir a Primera División”.

Eso sí, “no hay mejor escenario, pero sabemos que no han perdido en casa todavía”, si finalmente el Huesca es capaz de dar un paso que nadie pensaba al inicio de la temporada. También Anquela sabe que “no hay una segunda oportunidad”.

Y la clave puede ser en “no perder nuestra filosofía ni nuestra manera de entender esto que es la que nos ha traído hasta aquí. Se puede ganar en el 80 en el 90, pero para ganar no debes ir perdiendo y tenemos que llevar la suficiente dosis de calma, mezclado con que tenemos que ganar”.

El Huesca tiene una cosa clara que “a nosotros solo nos vale un resultado que es ganar al mejor equipo de 2ª División” y “lo vamos a intentar con toda nuestra fuerza y lo vamos a intentar con la cabeza y con paciencia”.

Para Anquela, veterano de guerra y que ha vivido mil batallas, no es un partido normal. “En mi historia reciente es el más importante sin ningún género de dudas, igual que para los futbolistas, para vosotros (prensa) y para la ciudad” y es que “la guinda es ganar en Valencia y no es nada fácil”.

El equipo se ejercitará este viernes por última vez y viajara a Valencia por la tarde para montar su cuartel general y esperar la hora del partido el sábado a las 20.30 horas. Toda la plantilla, excepto Alexander que está con su selección, está en condiciones.

Comentarios