Actualidad

La Quebrantahuesos ya tiene sus trofeos

Atades Huesca y la Peña Ciclista Edelweiss presentaban los trofeos que anualmente elaboran los usuarios de esta entidad social para la XXVII Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y la XII Treparriscos. Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración firmado hace ya seis años entre ambas entidades, por el cual llevan a cabo acciones para potenciar la práctica deportiva y colaborar en la elaboración de productos artesanales para entregar en eventos organizados por la Peña Ciclista Edelweiss.

En esta ocasión, el Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe de Atades Huesca, situado en Boltaña, ha realizado cerca de 50 trofeos para entregar a los colaboradores que participan en la organización y desarrollo de esta exitosa marcha ciclista, cuya XXVII edición se celebrará el próximo 17 de junio.

De las tres propuestas que presentó el centro, los organizadores optaron por la más novedosa y abstracta. La base son las alas del quebrantahuesos, esta vez con forma geométrica. En el centro, el pájaro vaciado, y sobresaliendo como fondo, las ruedas de la bicicleta representadas con alambre enrollado. La técnica utilizada es barro cocido y esmaltado en tonos difuminados marrón, verde y gris metalizado. La novedad es que en esta ocasión las placas metalizadas con el nombre de la carrera también se han realizado en el Centro, con estaño recortado y rabado.

Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo, y cuenta con centros en Fraga, Barbastro, Monzón, Martillué (Jaca).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00