Deportes

El Coto de la Canal de Berdún escenario del Campeonato provincial de salmónidos

Este domingo en el coto deportivo de Canal de Berdún tendrá lugar la celebración del campeonato provincial de salmónidos cebo natural. Se espera una participación más baja que en los últimos años pero los deportistas participantes son de una gran calidad en esta modalidad de pesca por lo que se presenta una competición muy disputada Además el escenario elegido el coto deportivo Canal de Berdún se presta a que se puedan conseguir buenas capturas y truchas de gran tamaño.

La modalidad de pesca más tradicional del Alto Aragón, la que más se practicaba está en decadencia por diferentes motivos, por un lado la normativa que en la última década se ha programado por parte de la DGA, la ha ido arrinconando y poniéndole cada vez más dificultades más restricciones y limitaciones de espacios para practicarla, lo que ha hecho que poco a poco muchos pescadores hayan dejado de pescar y otros se han ido adaptando a las modalidades restantes autorizadas.

La competición se realizará bajo la modalidad de captura y suelta y el anzuelo deberá tener las características definidas en el Plan General de Pesca 2017. El Campeonato tendrá una duración total de 6 horas, distribuidas en dos pruebas, una de mañana y otra de tarde, de tres horas cada una. Todos los participantes pescarán a la vez.

Los participantes se dividirán en dos grupos A y B, dentro de cada grupo se hará un sorteo para distribuir a los mismos por parejas (siempre de distinto Club). Ambos deportistas pescarán a la vez, haciendo al mismo tiempo de pescador y control. El que salga primero en el sorteo será el que mande durante la primera prueba, invirtiendo el orden por la tarde.

El escenario se dividirá también en dos zonas, asignando a cada grupo por sorteo la zona de pesca para la prueba de la mañana. Por la tarde se invertirá la zona de pesca. El lugar de pesca, dentro de los límites de su zona, será de libre elección por parte de los deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00