El proyecto de mejora de viales del parque Miguel Servet, valorado en 1,4 millones de euros, en exposición pública

Parque Miguel Servet

El Ayuntamiento de Huesca va a iniciar este año la mejora de los viales e infraestructuras del Parque Municipal Miguel Servet, cuyo proyecto se encuentra en exposición pública. Este proyecto valora en 1’4 millones euros el coste de la reurbanización de los viales y de la renovación de infraestructuras en el Parque Miguel Servet.

El objetivo es actualizar y acondicionar las calles y las redes del Parque y, para su desarrollo, se han sectorizado las actuaciones con los objetivos de racionalizar la inversión y facilitar la ejecución por partes. El proyecto contempla la pavimentación del acceso desde la calle Juan XXIII hasta la Fuente 8 de Marzo y su entorno, el paseo desde esta fuente hasta la estatua de Los Caídos y su entorno, el acceso desde la calle del Parque hasta esta estatua, las escaleras de acceso desde la calle San Jorge, también el acceso desde esta calle hasta la estatua y el paseo desde esta hasta la entrada principal.

Además, se sustituirán las redes de riego de la zona de la Rosaleda, el estanque de los patos, la zona de las Pajaritas, el pinar viejo, el Teatro Griego y la Fuente del Ibón. Por último, se llevará a cabo la rehabilitación de la valla perimetral del parque en su conjunto.

La primera actuación que está previsto llevar a cabo es la pavimentación del acceso desde la calle Juan XXIII hasta la Fuente 8 de Marzo, por un importe de 110.000 euros.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, ha señalado que “se trata de una intervención integral muy necesaria en el espacio verde más emblemático de la ciudad y prepara al Parque Municipal Miguel Servet para su sostenibilidad en los próximos años”.

Comentarios