Los empresarios de Guara lamentan no haber podido opinar en el estudio de regulación del salto de Bierge

Salto de Bierge

La Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara lamenta no haber podido opinar en el estudio de regulación del salto de Bierge, que prevé un aforo limitado y el pago de una entrada para evitar la masificación de los últimos años y preservar el entorno natural del Parque de Guara.

Su queja se suma a la de las empresas de aventura de la provincia, que ya anunciaron que presentarán una alegación al plan y criticaron que se cobre un euro a los barranquistas para usar la poza ya que, recordaron, generan una actividad económica en todo el territorio y fomentan el empleo en la zona. Laura Ventura, presidenta de la asociación de empresarios, expresaba sus dudas con el nuevo plan de regulación por la dificultad de ponerlo en práctica y por la situación en que deja a los barranquistas.

También critican que la consejería de Medio Ambiente no invierta en la regularización del espacio y deje toda la inversión a cargo del Ayuntamiento de Bierge. Esperarán a la reunión del día 15 en la Comarca para aclarar sus dudas y presentar sus alegaciones.

Cabe recordar que el plan de regulación recoge un aforo máximo de la poza de Bierge en 250 personas, de las que 220 serían bañistas y 30 para los barranquistas que concluyan el barranco de la Peonera. El público pagará 2 euros y los barranquistas, que irán en grupos de 10, 1 euro por persona. Lo primero será vallar el recinto e instalar un torno de cuenteo. El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, afirmaba al presentar el proyceto que el objetivo es preservar el entorno y garantizar la seguridad de todos los bañistas en la zona.

Comentarios