Gastón destaca como modelo a seguir el tejido empresarial de La Puebla de Castro

La consejera de economía, industria y empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, compartía, este viernes, en La Puebla de Castro, una jornada de trabajo con los empresarios de la zona para que estos pudieran plantearle sus necesidades y propuestas. La consejera ponía en valor el tejido empresarial del municipio y lo ponía como ejemplo a seguir de otros municipios en la provincia de Huesca y el resto de la comunidad autónoma.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Autónomos, empresas familiares o pymes forman parte del tejido empresarial de un municipio en el que apenas hay paro, donde la mitad de sus 417 vecinos están entre los 20 y los 60 años y que tiene 31 niños en el colegio contando también los de Secastilla y Ubiergo.

Gastón señalaba que dar calidad de vida, en municipios como La Puebla de Castro, es ofrecer oportunidades para vivir y el tejido económico del municipio, que es un tejido vivo, las tiene e incluso se pueden mejorar.

Se refería a la variedad de empresas que van desde el sector primario a la construcción o la transformación de agroalimentarios con empresas ya arraigadas y destacaba Copima, cuyas instalaciones visitaba, que da empleo, en la actualidad a 55 personas, y que va a seguir creciendo en inversión y en puestos de trabajo, o Mazana en materia de instalaciones.

Por su parte, la alcaldesa Maite Bardají, indicaba que, una de las razones por las que el municipio es uno de los pocos donde sigue aumentando la población es por el importante tejido empresarial y que la apuesta del Ayuntamiento es apoyar a este sector que hace que el pueblo esté vivo y sus reivindicaciones con mejora de infraestructuras y apostando por las pymes en el medio rural.

En la reunión de trabajo participaba un nutrido grupo de empresarios, del municipio y representados también por la Asociación de Empresarios de Ribagorza que le planteaban a la consejera su preocupación respecto a la situación vivida el año pasado con el embalse de Barasona, cuando se dio prioridad al regadío dejando casi vacío el pantano para alimentar el embalse de San Salvador aguas abajo, a costa de los usos turísticos en las riberas del embalse superior e incluso del agua de boca de La Puebla.

Comentarios