Cultura y sociedad

Encuentro provincial en Biescas de los grupos "Leer juntos"

Los grupos de lectura de la provincia de Huesca integrados en el Programa “Leer Juntos” , llevan a cabo este sábado en Biescas un encuentro en el que van a participar cerca de 100 personas, entre profesores, responsables de bibliotecas, libreros, padres y madres.

La directora de la Biblioteca Municipal de Biescas, Belén Rivas, ha destacado lo que supone esta jornada un amplio programa que ofrece charlas, actuaciones, talleres y cuentacuentos. Igualmente recordaba que fue en Ballobar el origen de estos grupos en 1993, cuando decidieron impulsar un proyecto de educación literaria en el que se implicaron voluntariamente, el profesorado del colegio de la localidad las familias y la bibliotecaria municipal. Esquema que se sigue en la mayoría de las poblaciones donde se cuenta con estos grupos de lectura.

Los asistentes son recibidos en salón de plenos del Ayuntamiento de Biescas donde se inaugura el encuentro con la participación del alcalde, Luís Estaún y la directora del Servicio Provincial de Educación, Olga Alastruey.

Las actividades se realizan en el CRA Alto Gállego y Edificio Centro Cívico. Se cuenta con Pilar Ledesma, maestra en el CEIP Juan Sobrarias de Alcañiz y coordinadora, que habla de sus experiencias. Comparten lecturas entre los grupos de lectura participantes y seleccionan lecturas con el consejo de libreras, maestras y madres.

En la tarde lecturas juntos y comentan las propuestas literarias de ese día como una sesión intergrupal de Leer Juntos. Dedicado a Gloria Fuertes. Coordinan: Merche Caballud y Carmen Carramiñana. Recomendaciones literarias (Edificio Centro Cívico).

Cómo seleccionar literatura de calidad para las tertulias de Leer juntos y otros grupos de lectura, con la participación de Iñaki Lasaosa. Maestro en el CEIP Montecorona de Sabiñánigo. Mónica Salvador y Mary Piedrafita, libreras de Sabiñánigo y Pili Fañanás, librera de Biescas.

La clausura es en el Centro Cultural Pablo Neruda, con los cuentos que los niños y niñas hayan preparado en los Talleres impartidos por Sandra Araguás y la actuación del grupo de Sabiñánigo La Caja de Música: Tocar juntos. Dirigido por Martín Domínguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00