El encuentro con voluntarios de la QH en Sabiñánigo cuenta atrás de la cicloturista

En el Molino Periel ha tenido lugar esa cita entrañable para hablar, comentar lo último y hacerlo en voz alta, entre algunos de los cientos de voluntarios y colaboradores de la Quebrantahuesos y Treparriscos y la Peña Ciclista Edelweiss. En esta ocasión se les ha dado a ver un video con el resumen del estudio que entre otros datos refleja el valor económico que deja sobre el territorio con 7,5 millones de euros y que ha sido realizado por los datos recogidos por la universidades de Zaragoza y Pontificia de Comillas.

El vicepresidente de la citada peña, Roberto iglesias, ha este encuentro es el sitio en el que recuperamos energías, ilusiones y fuerzas para ese día 17 con las cicloturistas. A recordado a todos que “Yo soy Quebrantahuesos”.

Se ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno de Aragón en Huesca José Luis Abad, que ha felicitado personalmente a los voluntarios por su trabajo en estas cicloturistas y en esta ocasión para el sábado día 17 un plus de esfuerzo por la posible presencia del teniente general de tráfico y el director general de tráfico certifiquen el nivel que se tiene en la organización de este evento deportivo.

Este año se han entregado distinciones a la familia Blanco, a Pilara Piedrafita y al propio José Luis Abad.

Con la emisión de un reportaje de este acto con los voluntarios este lunes día 12 Radio Sabiñánigo inicia su semana “Yo soy Quebrantahuesos” que contará el martes 13 con un programa provincial desde la nave de la Peña Ciclista Edelweiss con motivo del encuentro con los alcaldes y concejales de las poblaciones por donde pasan las pruebas y presentación de las cicloturistas en las comarcas involucradas.

El miércoles la Quebrantahuesos y treparriscos este año, con las distintas novedades y el informe económico de su impacto en el territorio. El jueves se dedica a voluntarios y colaboradores que nos comentan sus anécdotas y experiencias.

El viernes día 16 se ofrece un programa provincial especial de última hora con diversos invitados desde Pirenarium, sede central de partida de las cicloturistas. Igualmente ese día por la tarde desde la línea de salida se graba el programa nacional SER Aventureros con Ponseti y su equipo, que se emite por las emisoras de la SER el sábado.

La semana concluye el día de las pruebas con la retransmisión en directo a las 07.15 de la primera salida de la Quebrantahuesos y programa especial por la mañana por las emisoras de Radio Huesca.

El acto ha contado con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, el consejero comarcal de deportes la alcaldesa de Hoz y empresas colaboradoras de la localidad.

Comentarios