Deportes

Hinaco Monzón e Intec Zoiti en la lucha por el ascenso a División de Honor

El equipo masculino de Hinaco Monzón llega a Zaragoza, donde este sábado por la tarde se disputa la última jornada de Primera División, con dos victorias y ocho puntos para intentar el ascenso a División de Honor, pero cuenta con bajas significativas como Eliseo Martín y Javier Gazol. Por su parte Intec Zoiti, organizador de la jornada, tiene como aspiración completar una buena actuación.

Los ocho equipos que lucharán por el título son: Algeciras, Hinaco, Hospitalet, San Sebastián, Intec-Zoiti, Perceiana-Extremadura, Alcorcón y Universidad de Oviedo

La novedad de la última jornada es que compite un atleta por prueba y no dos como en las anteriores jornadas. Hinaco presenta un equipo competitivo en el que destaca el regreso de Ignacio Vigo en altura. La velocidad es para Iker Aldama, Ander Hurtado y Ángel Sanclemente; el fondo y medio fondo para Diego Sebastián, Noel Larroy y Pablo Salaverría; las vallas para David Barranco y Diego Altermir; los obstáculos para Iván Espílez; los saltos para Ignacio Vigo , Ángel Altemir, Dani Martí y Daniel Maurín; los lanzamiento serán para Carlos Bretones, Antonio Supervía, Germán Penella y Carlos De Juan y la marcha para Víctor Manuel Castro. El 4x100 es para Hurtado-Lavieja-Aldama- Portolés y el 4x400 para Altemir-Sebastián-Raso-Sanclemente.

Intec Zoiti presenta como equipo a Yeray Veroniz en 100 ml, Luis Izquierdo en 200 ml, Raúl Conde en el 400, Fernando Gil en 800, Ignacio Franco en 1.500, Juan Carlos Dutrey en 3.000 ml, Jorge Bibián y Mikel Calle en 110mv y 400mv. Los 3.000 obstáculos son para Abdelfettah Louajari. Altura para David Martínez, pértiga con Ignacio Pérez, Sergio Calvo en longitud. En triple salto participa Lorien Lafontana, en peso Javier Camarón, en disco Luis Led, en martillo José Antonio Salamero y en jabalina Jorge Franco. Por último los 5.000 metros marcha los hará Jaime Cañas y en los relevos el 4x100 para Carlos Luis García, Veroniz, Izquierdo y Pérez y el 4x400 con Raúl Conde, Mikel Calle, Jorge David Torre y Leyva.

HINACO FEMENINO

Por su parte, el equipo femenino de Hinaco buscará la permanencia en la Primera División este sábado, también por la tarde, en Torrent para ello cuenta con un equipo con experiencia como puede ser Nuria Sierra y con Alicia Raso que debe abrir la puerta a la permanencia en Salto con Pértiga, a la que también veremos en el 4x100.

Los ocho equipos que lucharán por la permanencia son: Tenerife 1984, Hinaco, Oviedo, Parceiana-Extremadura, Torrent, Lleida, Cartagena y Sabadell.

El equipo de Hinaco Monzón lo integran: Lorena Arnedillo, Elena Daniel y Ana Flores en velocidad; Lorena Sisamón, Raquel de Francisco y Nuria Sierra en medio fondo y fondo; Marta Delgado y Raquel Montaña en vallas; Lorena Plano en obstáculos; Lorena Andreu, Alicia Raso, Vicky Sanclemente y Marta Jordán en saltos; Lara Solanilla, Marina Conesa, Lidia Gómez y Raziel de Pano en lanzamientos; Alicia Sola en marcha; Arnedillo-Bardina- Pintiel-Raso en 4x100 y Sisamón-Minguillón-Cuy y Montaña en 4x400.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00