Deportes

La SD Huesca hace historia ante el Levante y luchará por subir a Primera División

En un emocionante y disputado encuentro los azulgrana se imponían por 1-2 tras remontar el gol del Levante. Arropados por cerca de 1.500 aficionados, el Huesca conseguía un hecho histórico como es clasificarse para el playoff de ascenso a Primera División. Los de Anquela han realizado un gran campeonato y por méritos propios van a luchar en la primera eliminatoria ante el Getafe.

Un partido emocionante, intenso y muy disputado en el que se mantuvo la igualdad con ocasiones para ambos conjuntos, pero sin romper el 0-0 en el marcador. El resultado al descanso le valía al Huesca con lo que estaba sucediendo en el Valladolid – Cádiz, que también empataban.

Pero estaba claro que había que luchar por ganar para no depender de nadie y cuando parecía que todo se ponía de cara con la expulsión de Rober Pier, llegó una acción desafortunada de Akapo que permitió a Morales hacer el 1-0 en el minuto 58’ y poner contra las cuerdas a los oscenses.

Momentos de desconcierto y Anquela reaccionó dando entrada a David López que fue clave con sus asistencias en los dos goles que le dieron la vuelta al marcador. Primero fue Aguilera el que remataba de cabeza a la salida de un córner y hacía el 1-1 en el minuto 67’. Luego diez minutos después un gran pase de David López dejaba solo a Samu delante de Oier para hacer el 1-2 ante el delirio de la hinchada oscense. El sueño estaba un poco más cerca.

El partido cambio por completo y hasta el final el Huesca supo manejar la situación para terminar cumpliendo el objetivo y clasificarse para el playoff de ascenso con celebración por todo lo alto en el césped y en la grada.

El Huesca además acababa con la imbatibilidad del Levante en su estadio. Raúl, que fue sustituido en la segunda parte ha quedado como el portero menos goleado de la categoría y al final hubo fiesta local por el ascenso y de los azulgrana por la clasificación.

La SD Huesca ya mira al partido del próximo miércoles a las 21:00 horas contra el Getafe en el Alcoraz en el que los abonados entrarán gratis, como ha anunciado el club, que pone en marcha el operativo del primer encuentro de la lucha por el ascenso y es que hay un corto margen de tiempo.

El Huesca ha terminado en sexta posición. El Valladolid que también ganaba 1-0 al Cádiz y el Oviedo que vencía 0-2 en Elche se han quedado fuera de la fase de ascenso. En la otra eliminatoria se medirán el Cádiz y el Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00