Ansó, Alquézar y Aínsa ponen su legado en la asamblea de los pueblos más bonitos del mundo

Se ha desarrollado la VII asamblea internacional de la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, de la que forman parte seis países y más de 500 municipios, entre ellos Ansó, Alquézar y Aínsa donde se reconoce su importante legado histórico y arquitectónico. En representación de los Pueblos más Bonitos de la provincia de Huesca, el teniente alcalde de la villa de Ansó, Félix Ipas, participaba en este encuentro que mostraba el turismo en el ámbito rural como la forma de poder crear puestos de trabajo y ayudar a fijar la población.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, miembro de pleno derecho de la Federación desde 2016 y de la que forman parte las tres localidades altoaragonesas, ha compartido las actividades realizadas en los 57 pueblos de la red durante el último año y se han intercambiado propuestas que están siendo positivas en otros países para analizarlas entre los alcaldes españoles y poder implementarlas en la red nacional.

El encuentro arrancaba en la localidad turolense de Albarracín con la presencia de 71 delegados internacionales que representaban a los municipios más bellos de la tierra, procedentes de Alemania, Rusia, China, Italia, Francia, Bélgica, España, Japón, Canadá, Palestina o Suiza.

El teniente alcalde de Ansó, Félix Ipas, ve en este encuentro un paso más para que desde estos pueblos y, en general desde la provincia, “podamos atraer al turismo internacional, que estamos detectando que cada vez tiene más interés” por estas zonas de interior y pirenaicas. Ipas que mantenía contactos estos días con las diferentes delegaciones reconoce que, a nivel mundial, Los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio y calidad.

Comentarios