Deportes

Hinaco Monzón 3º e Intec Zoiti 5º en Zaragoza, mientras que el femenino de Hinaco consigue la permanencia en 1ª Divisón

La última jornada de la liga de Primera División, en la que se decidían los ascensos a División de Honor, la organizaba Intec Zoiti en Zaragoza, donde Hinaco Monzón se quedaba a las puertas del ascenso al quedar 3º, subían los dos primeros, mientras que Zoiti quedaba en 5ª posición. El equipo femenino de Hinaco luchaba por la permanencia en Primera División en el encuentro de Torrent, lo que conseguía holgadamente al quedar segundas.

Hinaco Monzón rozaba el ascenso con 104 puntos incluso llegaba empatado a las dos últimas pruebas con el segundo, pero al final las bajas de Eliseo Martín y Javier Gazol, que hubieran dado, a priori, lo pocos puntos que les quedaron para subir a División de Honor fueron decisivos. Lo que es curioso que ningún atleta del equipo montisonense logrará ganar alguna de las pruebas. Los resultados más sobresalientes fueron Iker Aldama (bronce en 100m), Noe Larroy (plata en 1.500m), Pablo Salaverría ( brone en 3.000m), Iván Espílez (plata en 3.000m.o.), Diego Altemir (bronce en 400 m.v.), Ignacio Vigo( plata en altura), Dani Martí (plata en longitud), Ángel Altemir ( plata en triple salto), Germán Penella ( plata en martillo) y Víctor Manuel Castro ( bonce en 5.000 m. marcha).

Zoiti quedaba en 5ª posición sumando 90 puntos y sí que ganaba alguna de las pruebas de la jornada. Sus mejores resultados fueron: Fernando Gil (bronce en 800m), Luis Led ( oro en disco) Juan Carlos Dutrey (oro e 3.000m), Jorge Bibián ( bronce en 110m.v), Martín Adu ( bronce en 100 m. extra), Sergio Calvo ( oro en longitud) y José Francisco de Sus ( oro en jabalina).

El equipo femenino de Hinaco Monzón conseguía la permanencia de una forma holgada con con 100 puntos lo que les concedía la segunda plaza. Los mejores resultados los obtenían en Torrent : Lorena Arnedillo( plata 100m), Elena Daniel ( oro en 200m), Raquel de Francisco ( bronce en 1.500m), Nuria Sierra (bronce 3.000m), Lorena Plano (oro 3.000m.o), María Pilar Delgado ( bronce en 100m.v.), Raquel Montaña ( bronce en 400m.v.), Alicia Raso ( plata en pértiga), Marina Conesa ( oro en disco) y Laura Cuy ( bronce en 100m. extra.)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00