Sociedad

El Encuentro de Mujeres del Cinca Medio cumplirá la mayoría de edad en Monzón en 2018

Al final del encuentro anual se decide quién va a ser la organizadora de la siguiente. El testigo de Almunia de San Juan lo recoge Monzón para 2018, a través de su Asociación de Amas de Casa, mientras que será Binaced quien lo haga en 2019. La próxima edición será la dieciocho.

La localidad de Almunia de San Juan albergaba el Encuentro Comarcal de Mujeres del Cinca Medio que se desarrolló en un ambiente festivo y de convivencia y en el que el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, puso de manifiesto el papel fundamental de la mujer como “anclaje en el territorio rural” desde el punto de vista del emprendimiento porque, según argumentó, “la mujer emprendedora, autónoma, empresaria trae asociado el mantenimiento de la población”.

Miguel Gracia animó al colectivo a seguir con las “reivindicaciones” mientras señaló que “cada administración en su ámbito competencial, en su responsabilidad, seamos sensibles para que cuenten con servicios” y así puedan desarrollar su profesión y la actividad económica que esto supone para cualquier municipio.

En la jornada participaron el alcalde, José Ángel Solans, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, junto a la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, y otros alcaldes y concejales que coincidieron en el valor de mantener esta jornada que cada año se celebra en una localidad de esta comarca con la idea, desde sus inicios, de que se conocieran las distintas asociaciones de mujeres y pusieran en común sus actividades y, de paso, las localidades entre sí.

Participaron en el encuentro de Almunia asociaciones de Albalate de Cinca, Pueyo de Santa Cruz, Monzón, Alcolea, Selgua, Binaced, Alcolea, Santalecina y Pomar de Cinca El XVII Encuentro ha estado organizado por el Ayuntamiento de Almunia de San Juan, la Comarca del Cinca Medio y el colectivo de mujeres de Santa Agueda, cuya portavoz, Ana Pardina, solo tuvo palabras de agradecimiento por la respuesta después de la “ilusión” y “entusiasmo” que se pusieron en su preparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00