Deportes

Los juveniles de la U. D. Barbastro se quedan sin ascenso a Liga Nacional

El sueño del ascenso a Liga Nacional Juvenil se esfumó en el último minuto. Después de un encuentro igualado, en el que tanto los juveniles de la U. D. Barbastro como los del Cariñena tuvieron claras ocasiones, dos jugadas en el tiempo de descuento marcaron el devenir de la eliminatoria. El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria del histórico Paco Pol, terminó con las lágrimas de los chavales y la rabia del cuerpo técnico que, por primera vez en la temporada, denunció la actuación arbitral en el encuentro.

En el minuto 85, Javi Pueyo adelantaba a los locales en el marcador. Con un empate en el partido de ida en Cariñena, el 1-0 le valía al Barbastro para lograr el ascenso. Pero el encuentro no había finalizado. El trío arbitral decidió añadir 6 minutos, ante las protestas de los barbastrenses, una prolongación que marcaría el desenlace. Recién comenzado el descuento, una contra de los de Barbastro con cuatro jugadores solos frente al portero hizo el 2-0, lo que parecía sellar el ascenso a Liga Nacional Juvenil. Pero el árbitro decretó fuera de juego. Restaban apenas tres minutos del tiempo de descuento cuando, en una embarullada jugada a balón parado, el Cariñena hacía el 1-1 que le valía el ascenso a Liga Juvenil.

Raúl Regal, entrenador de los juveniles, veía “inexplicable” la decisión arbitral de alargar el encuentro seis minutos y de decretar el fuera de juego en la jugada del 2-0. “Era una contra con una clara superioridad numérica de cuatro jugadores del Barbastro contra el portero, así que no me explicola decisión”, manifestaba. “Quien haya visto el partido sabrá que ha sido un resultado injusto”, añadía.

Pese a la rabia de la derrota, Regal destacaba la “gran temporada” realizada por el equipo, que les ha permitido llegar a esta fase de ascenso. “Para llegar hasta aquí había que ganar 30 partidos y lo hemos hecho”, insistía. Con el verano por delante, afirmaba: “Solo pensamos en seguir trabajando para conseguir este objetivo la temporada que viene”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00