Alejandro Ginzo, vencedor de la Ruta Somontano

Ruta Somontano

El ciclista ilerdense, Alejandro Ginzo (2h 59’ 28’’), del equipo Skoda Energy, era el vencedor absoluto de la XXVIII edición de la Ruta Somontano, prueba organizada por el Club Ciclista Barbastro en la que participaron 157 ciclistas. Moisés Díaz, del Club Ciclista Binéfar (3h 00’ 21”), y Felix Luengo, del Skoda Energy (3h 01’ 12”) cruzaban la línea de meta en segunda y tercera posición.

Desi Lain, de Sariñena, era la primera mujer en cruzar la línea de meta (3h 48' 28"), seguida de Silvia Lozano (4h 06´20", CD Aser) y Anna Figuera, (4h 09´47", Sprint CC Pobla Segl). El calor marcaba una prueba en la que el vencedor, Alejandro Ginzo, se escapaba junto a otro compañero desde el alto del Pino. Fue después, casi a la entrada de Barbastro, cuando el ilerdense aprovechó un repecho para atacar y llegar a la meta en primera posición. “He atacado porque tenía buenas piernas”, comentaba el ciclista a su llegada en el Coso de Barbastro, que indicaba que esta era la primera ocasión en que realizaba la Ruta Somontano de manera profesional.

CLASIFICACIONES:

HOMBRES:

Junior:Thomas Robert ( Sobrarbe Road); Gerard Serrano ( CC Barbastro)

Sub 23: Pablo Clavero ( CC Oscense);

Elite: Fernando Albajar (Club Ciclista Cariñena), Andrés Sisó ( CC Binéfar), Javier Paules (Cyclon-Towcar)

Máster 30: Moisés Díaz (CC Binéfar), Christian Carrera (CC Binéfar), Eduardo Escobar (Club Ciclista Carcastillo)

Máster 40: Alejandro Ginzo (Skoda Energy- CC Pardinyes), Felix Luengo (Skoda Energy), Raúl Gómez (CC Binefar 2010)

Máster 50: Javier Palacín ( CC Binéfar); Enrique Capella ( CC Oscense); Diego Castillo (CC Binéfar)

Máster 60: Guillermo Ezquerra ( Huesca Bike); Francisco Salamero ( CC Monzón), Francisco Gibanel ( CC Binéfar 2000).

MUJERES:

Absoluta: Desi Lain, de Sariñena, era la primera mujer en cruzar la línea de meta (3h 48' 28"), seguida de Silvia Lozano (4h 06´20", CD Aser) y Anna Figuera, (4h 09´47", Sprint CC Pobla Segl).

Comentarios