Borja Lordán, vencedor de la Trail Sierra de la Carrodilla de Estadilla

El deportista Borja Lordán, fue el vencedor absoluto en la prueba individual de 42 kilómetros, correspondiente a la IV edición de la Trail Sierra de la Carrodilla de Estadilla. Gerad Artes y Jordi Voy entraron en segunda y tercera posición. En la prueba participaron doscientos doce deportistas.

En 42 kilómetros por relevos, el vencedor fue el equipo formado por Alejandro Castarlenas, José Miguel Sadaba y Gil DÁsprer. En Féminas ganó el equipo formado por Ana Barras, Manuela Carrasco y Olga Roca. En mixto, el equipo ganador fue el formado por Juan Jesús Taboada, Laura Malo y Pablo Allue.

En la Trail de 15 kilómetros masculino el vencedor fue Armando García seguido de Rubén Juan y José Luis Calvo. El primer local fue David Oncins. En féminas, Laura Fernández ganó en línea de meta seguida de Raquel Marqués y Marta Pecondón.

En la Trail de 8´5 kilómetros masculino, Jorge Salas se impuso a Omar Sancho y David Gazo. El primer deportista local fue Pedro Gaona. En Féminas, Alina Stroia fue primera, seguida de Marta Lasheras y Arantxa Pueyo. La primera deportista local fue Laura Badía.

La Trail Corta cambió el recorrido respecto al año pasado con 8’5 km. y 320 m de desnivel; la Trail Mediana fue de 15 km. y 500 m. de desnivel. La Trail Larga fue de 42 km. con desnivel de 1550 m. y la opción de elegir formato individual o por sistema de relevos de 2-3 corredores.

Al igual que en la edición de 2016, un euro de cada inscripción y la venta de camisetas se destinarón a la Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros trastornos (AMO) con sede en Monzón.

La Trail de Estadilla es la primera de las cuatro pruebas puntuables para el I Circuito de Carreras del Somontano por iniciativa del Club Atletismo Barbastro y se completará con el 25 Medio Maratón (Barbastro), Memorial Chistavín (Berbegal) y Castillazuelo-El Pueyo.

Comentarios