Deportes

Huesca se vuelca con Aspanoa en el concurso hípico

Más de un centenar de jinetes de Aragón, Cataluña y La Rioja participaban este domingo en la cuarta edición del Concurso Hípico Autonómico en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa). En total 400 personas participaban en esta cita solidaria.

Se trataba además de un encuentro deportivo porque los jinetes debían sortear obstáculos muy variados: desde barras en el suelo y cruzadas hasta vallas de entre 0.60 y 1.20 metros de altura. La Hípica de Salas acogía este encuentro que busca especialmente apoyar los proyectos que impulsa esta entidad. Por lo tanto el objetivo es eminentemente social, los fondos obtenidos se destinarán a la financiación de proyectos para los niños con cáncer de Aragón y La Rioja

La cita contaba con gran asistencia de público. El espectáculo era gratuito, pero los que quisieran colaborar con Aspanoa podían hacerlo aportando un donativo de cinco euros que incluía un bocadillo de panceta, lomo o longaniza; un refresco y un boleto para participar en el sorteo de regalos.

Todos estos productos eran donados por empresas de Huesca para que el donativo de 5 euros vaya íntegro a Aspanoa y, de hecho, incluso los camareros de la cafetería Cremallo, que se encargan de preparar los bocadillos y servir los refrescos, trabajaban de forma altruista.

Además, la Hípica Salas ha querido dar este año un ambiente country al evento, de forma que se podía escuchar música en directo gracias a la cantante Lola Mississippi y, además, se hacía un espectáculo de doma western a cargo de Fernando García Herrera, en representación de Coure-Ranch.

Los fondos que se obtengan se destinarán a financiar los servicios que Aspanoa presta a los niños con cáncer de Aragón y La Rioja. Entre ellos cabe mencionar el apoyo psicológico y social, los servicios de fisioterapia y musicoterapia, el piso de acogida en Zaragoza para familias desplazadas o el centro de ocio y descanso en Almudévar, donde se desarrollan actividades como campamentos o respiros familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00