Cultura y sociedad

Samu Fuentes e Irene escolar presentan en el Festival de Cine de Huesca un avance de la película 'Bajo la piel de lobo'

Parte de la película ‘Bajo la Piel de Lobo’ se rodó durante el pasado invierno en distintos parajes del Alto Aragón, como Muro de Bellós, Boltaña; Puértolas, Escalona y otras zonas del valle de Pineta. El reparto cuenta con actores de la talla de Mario Casas e Irene Escolar. Esta última estará este lunes en la presentación de un avance (denominado técnicamente teaser) del largometraje en un acto que se desarrolla en el salón Azul del Casino oscense a las 10:45 horas, en el marco del Festival Internacional de Cine de Huesca.

La majestuosidad del Pirineo bajo un manto blanco era lo que necesitaba el equipo para rodar las escenas del principio y del final; secuencias que conforman el grueso del filme. El popular actor Mario Casas indica que el territorio es como “un personaje más de la película”; algo en lo que coincidía la actriz Irene Escolar que también destacaba la belleza del Pirineo.

El director Samu Fuentes, quien también estará presente en el acto junto con el productor Joseba Garmendia señala que esta es una historia que requería un gran esfuerzo de los actores y están desempeñando un gran trabajo. Se trata de una historia en la que Martinón (protagonista) es el último habitante de un pueblo abandonado en la montaña.

Desciende el valle al comienzo de la primavera y al final del verano para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. En uno de sus viajes conoce a una mujer que le hace replantearse su modo de vida. Una narración en que la imagen, los silencios y el paisaje cobran gran relevancia para transmitir la carga dramática. Por eso el Pirineo ocupará buena parte de las escenas.

Está previsto que el largometraje se estrene el próximo otoño. Sus productores confían en poder proyectarlo en el Festival de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00