Sociedad

Jaca cuenta con un nuevo sello conmemorativo dedicado a la Batalla de la Victoria

Jaca suma un nuevo sello oficial dedicado a su historia. Correos presentaba este lunes en el Salón de Ciento del Ayuntamiento el sello conmemorativo del 1255 aniversario de la Batalla de la Victoria de Jaca. 210.000 estampas que se podrán adquirir a un precio de 0’60 céntimos de euros en 1.900 oficinas de correos de toda España y también por teléfono. Para Jaca es una oportunidad de dar a conocer su Fiesta del Primer Viernes de Mayo entre todos los aficionados a la filatelia.

Modesto Fraguas, director de Filatelia de Correos, acudía a Jaca para presentar el sello y realizar el primer matasellado oficial. Se ha elaborado también un matasellos especial y un sobre conmemorativo.

En tan sólo 8 cm2 aparece la figura del abanderado de los labradores frente a una multitud ataviada con trajes medievales. La parte derecha del sello está ocupada por el rostro del Conde Aznar realizado con la técnica de grabado. Bajo la imagen puede leerse “Jaca. Batalla de la Victoria. MCCLV Aniversario”. El rostro del Conde Aznar también está presente en el matasellos. Su imagen aparece tal y cómo ha querido reflejarlo el artista ya que no se cuenta con imágenes que prueben cómo fue este noble jacetano, explicaba el alcalde.

Juan Manuel Ramón ponía en valor el apoyo de Correos al objetivo municipal de dar a conocer la Fiesta del Primer Viernes de Mayo en toda España. Siguen trabajando para conseguir que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

A la presentación acudían varios aficionados a la filatelia que conseguían el primer matasellado. Correos estima que en España hay 80.000 coleccionistas y que en el mundo ascienden a 80 millones, pero su objetivo es ampliar el interés por este mundo que trabaja por renovarse.

Tanto el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, como el alcalde agradecían las labores realizadas por el jaqués Mario Garcés cuando estaba al frente de la subsecretaría del Ministerio de Fomento.

En los últimos años han presentado un sello con sabor de la mano de Ferrán Adriá, otros con olores y algunos con elementos táctiles. Su trabajo por la innovación les ha llevado a repartir semillas con el sello, algunos con tecnología 3 dimensiones y otros que amplían información a través de un Smartphone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00