Economía y negocios

La nueva marca Tatoma TECH se presentó en el SIL de Barcelona

El Grupo Tatoma aprovechó su presencia en el Salón Internacional de la Logística y Manutención (SIL) de Barcelona, celebrado del 6 al 8 de junio, para presentar sus últimas novedades como la nueva marca Tatoma TECH o los nuevos contenedores isotermos o los de recogida de ropa para instituciones sociales.

Tatoma TECH es la marca bajo la que el Grupo comercializará varios productos e implantaciones logísticas relacionadas con la innovación, las nuevas tecnologías y los sistemas automáticos. TECH será la encargada del desarrollo, puesta a punto, implantación y el mantenimiento de, por ejemplo, implantación y el mantenimiento de circuitos de AGV’s, así como de sistemas de RFID para el control de flotas de camiones.

Además, se presentaron los contenedores isotermos bautizados como “ Tatoma Farma” desarrollados para el segmento farmacéutico, que se pueden utilizar tanto para transporte en camión como en furgoneta, con modelos que llegan a los 1.700 litros de capacidad. Gracias a su motor incorporado, estos contenedores isotermos tienen la capacidad de mantener controlada la temperatura gracias a la expulsión de aire frío o caliente.

Tatoma informó a los asistentes que con los medios tecnológicos de los que dispone la empresa montisonense se pueden fabricar contenedores para carga o descarga automática que pueden hacerse combinando estructuras metálicas con apoyos plásticos, bandejas termoconformadas, multibags, madera, columnas, etc.

En el ámbito social Tatoma desarrolla para varias organizaciones de ayuda humanitaria contenedores para distintos fines el más conocido es el realizado para Cáritas para la recogida de ropa usada.

Por último, Grupo Tatoma presentó en Barcelona su nuevo AGV, un vehículo que tiene la capacidad de moverse sin conductor, y diseñado especialmente para el transporte de cargas a través de un circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00