Sociedad

El acusado de abusar sexualmente de sus hijas y maltratar a su mujer se enfrenta a 37 años de prisión

El Ministerio Fiscal y la acusación particular piden 37 años y medio de cárcel para el vecino de la Comarca de Somontano acusado de agredir sexualmente a sus dos hijas y por maltrato continuado a la que hoy en día es su exmujer. Los hechos denunciados en agosto de 2015 se juzgan en la Audiencia Provincial de Huesca. En la jornada de este lunes se tomaba declaración a la ex esposa del acusado, a los menores que sufrieron presuntamente los abusos sexuales y a varios testigos. Este martes es el turno para que declaren los peritos. La defensa reclama la libre absolución del procesado de todos los delitos que se le imputan.

Finalmente, la acusación particular que ejerce el abogado Luis Alfonso López de Álamo no presentó los cargos de homicidio en grado de tentativa a la exmujer al no disponer de un informe toxicológico concluyente al respecto. De este modo, el fiscal y la acusación particular solicitan 30 años de prisión para el vecino del Somontano de 56 años por abusar sexualmente de las dos niñas, que tenían 11 y 6 años de edad cuando ocurrieron los hechos denunciados. La más pequeña era hija en común del matrimonio. Además, reclaman cuatro años de prisión por tenencia ilícita de explosivos, y penas de 1 año, dos años y seis meses por maltrato habitual y maltrato leve.

El acusado se encuentra en prisión preventiva en Zuera desde la denuncia de los hechos. Este martes continúa el juicio en la Audiencia Provincial de Huesca con las declaraciones de la Guardia Civil, del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) y los peritos. La abogada defensora del acusado, Pilar López Muzas, explicaba que solicitará la libre absolución de todos los delitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00