Deportes

Milton Ramos, campeón de Aragón de XCO

El domingo en Nueno, Huesca Bike organizó el Campeonato de Aragón de XCO que además era la tercera prueba puntuable del V Open de Aragón de XCO, se trataba de la III XCO Ruta Romana y la III BTT Infantil, que se desarrollo simultáneamente en el entorno de la localidad.

El día muy caluroso, sol y muy poco viento, hizo que la prueba fuera más dura si cabe de lo que es esta modalidad; la única Olímpica, muy explosiva con subidas duras y descensos muy técnicos. El circuito diseñado por Huesca Bike no defraudo; pues es el más completo de Aragón, tiene de todo, escalones, descensos técnicos, bajadas casi verticales, curvas de subida y bajada y saltos. Desde hace ya dos semanas estuvieron entrenando por el circuito corredores de todo Aragón para conocerlo antes de la prueba.

Puntualmente a las 10 h se daba la salida a los corredores que daban 3 vueltas al circuito, compuesto de las categorías élite, sub-23 y M30 y las categorías M40, M50 y féminas élite daban 2 vueltas y cadetes, junior y M60 una vuelta.

Con la dirección técnica de Huesca Bike, el circuito fue perfectamente controlado por los voluntarios. La salida y meta se ubicaba en la zona deportiva de Nueno desde allí por caminos y senderos el recorrido andaba entre el depósito de agua de Nueno y el de la urbanización con continuos sube y baja para completar 7 km.

La primera vuelta fue liderada por Milton Ramos de Sabiñanigo y Francisco Javier Torres, seguido cerca de Jesús Mur, ambos de Zaragoza. En la segunda Milton se escapaba y Mur adelantaba a Torres para completar los tres primeros.

En el grupo de dos vueltas fue liderado de principio a fin por Sergio Ramón del Motor 2002 Levitec Huesca Bike seguido por Jose Carlos Pina de Alcañiz y Ricardo Catalán de Zaragoza que dominaron la categoría M40. Adrián Soriano, Narciso Barranco, Armando Vidal, en junior, M50 y M60 todos del Motor 2002, Levitec Huesca Bike lideraron de principio a fin sus categorías. Huesca Bike obtenía cuatro campeonatos de Aragón.

Las vueltas, con los pasos por meta y la entrega posterior de trofeos fue amenizada por Jose Luis y Diego Rodrigo.

Al finalizar la prueba, todos los corredores coincidían en lo bonito, duro y completo del recorrido con las innovaciones en su diseño realizadas por Huesca Bike, con respecto a pruebas anteriores. Los corredores disfrutaron de un completo avituallamiento en meta. No tuvo trabajo el servicio médico.

En la entrega de trofeos hubo un sorteo un noche con desayuno para dos personas gentileza del Hotel La Abadia de Somontano en Castillazuelo, se entregaron los trofeos de la prueba Open y las medallas a los tres primeros del pódium aragonés así como el maillot a los Campeones de Aragón de cada categoría contando con los seleccionadores de la Selección Aragonesa Cesar Latorre y Toño Serrano.

Se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Nueno así como de varias empresas como Sermery, Euroarznar, Fincas Vicam, A tope motor, Loft3, Inages, Podoactiva, Hoya de Huesca y Audalex.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ARAGÓN

Cadete Masculino

1º Alejandro Aldea Ecotisa Goerna

2º Jorge Seguin Ecotisa Goerna

3º Ramón Royo La Fuente de Cella

Trofeo Huesca Bike

Luis Laclaustra Motor 2002 Levitec Huesca Bike

Junior Masculino

1º Adrián Soriano Motor 2002 Levitec Huesca Bike

2º Álvaro Pueyo Sariñena

3º Carlos Gómez BiciTeruel

Trofeo Huesa Bike

Borja Buisan Motor 2002 Levitec Huesca Bike

Elite

1º Milton Ramos Primaflor

2º Francisco Javier Torrés Cyclon Zaragoza

3º Iván Romero Ejaron Bikes

Elite Femenino

1ª Yolanda Magallón Turiaso C.C.

SUB-23

1º Adrián Grasa Laguarta Bikes

2º Bruno Garcés Nosoloruedas

3º Pablo Pérez Armantes

M30

1º Jesús Mur Independiente

2º Ángel Serrano Armantes

3º Francisco Alonso Turiaso, C.C.

M40

1º Sergio Ramón Motor 2002 Levitec Huesca Bike

2º Jose Carlos Pina 5UniónBike Alcañiz

3º Ricardo Catalán Armantes

M50

1º Narciso Barranco Motor 2002 Levitec Huesca Bike

M60

1º Armando Vidal Huesca Bike Benimoto

2º Miguel Abril Laguarta Bikes

Por Equipos

1º MOTOR 2002 Levitec Huesca Bike

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00