Deportes

Café Bar Álvaro CA Huesca, campeón de la 2ª Aragonesa femenina de baloncesto

Gran fin de semana para las chicas del Club Atletismo Huesca que jugaban la final a 4 de la liga en su casa, en el pabellón del Instituto Ramón y Cajal, ante un pabellón repleto de público y donde se pudieron ver grandes encuentros. En la semifinal se impusieron al Alierta Augusto por 63-42 y en la final al Antiguo Boscos por 56-36.

La primera semifinal se quedó en casa, ya que las oscenses consiguieron una gran victoria ante un duro rival que no dejó de luchar ni un solo minuto, pero donde la superioridad tanto física como técnica de las oscenses hizo que la victoria se quedase en casa y el pase a la gran final de esta manera.

Las oscenses comenzaron el encuentro lanzadas, con continuos robos de balón y transiciones rápidas y con un parcial de 12-0 para comenzar el partido dejaban claro que iban a por todas. Las visitantes trataron de ajustar la defensa igualando algo más la contienda, pero esos 12 puntos iniciales caían como una losa sobre ellas. Tras un segundo cuarto de intercambio de canastas, se llegaba al descanso 38-23, pero con el partido abierto todavía. Tras el descanso, Café Bar Álvaro volvió a salir muy fuerte, sabedoras que era importante mantener la renta para tener grandes opciones de victoria. Y así fue, con un ritmo de juego frenético consiguieron de nuevo desarbolar la defensa rival, lo que unido al gran acierto desde la línea de 6,75 cerraba este tercer parcial con un claro 56-35 en el electrónico. Los últimos 10 minutos fueron de control total, evitando desgastarse en exceso y cerrando una trabajada victoria y el pase para la gran final.

La 2ª semifinal enfrentaba a Salesians frente a Basket Antiguo Boscos. Antiguo Boscos fue muy superior y cerró una clara victoria 53-77.

El domingo fue el turno para la gran final, en la que se enfrentaban los que sin duda han sido los dos mejores equipos de la temporada..

Los primeros minutos de juego fueron muy erráticos por parte de ambos equipos, donde los nervios del momento hacían que hubiese varios fallos. Sin embargo, las oscenses comenzaron a funcionar a partir del minuto 5, apoyadas en un gran juego de equipo que les daba claras opciones de lanzamiento para terminar anotando y logrando las primeras rentas, 18-10 al final del primer cuarto. Además, las oscenses tenían muy claro a que jugadoras rivales tenían que anular por completo y así lo hicieron con una grandísima defensa que les cerraba el camino del aro. En el inicio del 2º cuarto Antiguo Boscos cambió su defensa, pasando a defender en zona , lo que frenó por completo a las oscenses, que les costaba encontrar situaciones ofensivas claras. Sin embargo, en defensa continuaban muy intensas lo que les permitía irse al descanso 25-15 arriba en el electrónico.

Tras el descanso, las zaragozanas siguieron con su misma defensa zonal pero las oscenses ajustaron mucho mejor sus ataques, rompiendo continuamente esta defensa y anotando tanto al poste bajo como en el exterior llegándose al final del tercer cuarto con 38-27 a favor de las oscenses y todo por decidirse. Pero los últimos 10 minutos de juego fueron los mejores de Café Bar Álvaro. Ante la continua defensa zonal visitante, Club Atletismo Huesca encontraba continuos espacios libres y anotaba claramente para ampliar la diferencia poco a poco. Además la defensa seguía siendo impecable, con gran responsabilidad en el 1x1 y muy buenas ayudas cuando era necesario. De esta manera las zaragozanas se nublaron por completo y las oscenses pudieron disfrutar de unos últimos minutos de alegría tanto en el campo como en la grada. Tras el pitido final, alegría desbordante y broche de oro a una temporada inmaculada la realizada por las chicas del Café Bar Álvaro CAH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00