Politólogos y sociólogos analizan en Huesca los movimientos políticos nacidos en los últimos años

En la última década, la política ha cambiado en España. Nuevos movimientos, partidos y organizaciones que han impulsado una serie de cambios. Cuatro politólogos y sociólogos aragoneses analizan este martes a las 19:15 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, en un acto organizado por Alto Aragón en Común, plataforma ciudadana que obtuvo un diputado en el Congreso en las dos últimas citas electorales. Los participantes en este coloquio son José Ángel Bergua, Cristina Monge; Jaime Minguijón y David Pac.

Este acto forma parte del ciclo ‘Tertulias en Común’. Se expondrán dos recientes estudios sobre el 15M y sobre el nuevo municipalismo, elaborados por investigadores de la Universidad de Zaragoza.

El profesor José Ángel Bergua, presidente de la Asociación Aragonesa de Sociología; David Pac, presidente del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Aragón, y Cristina Monge y Jaime Minguijón, autores de dos recientes estudios, realizados en la Universidad de Zaragoza, sobre los contenidos y prácticas aportados por el 15M y las iniciativas municipalistas.

‘Entre las plazas y las instituciones. Retos para una nueva política’ se titula este encuentro en el que José Ángel Bergua y David Pac contextualizarán en sus intervenciones el agitado periodo político que vivimos desde 2011, y analizarán algunos de los posibles horizontes que se abren; y en el que se usarán como punto de partida de los debates, las conclusiones de la tesis de la politóloga Cristina Monge “15M, un movimiento para democratizar la sociedad”; y las de la realizada por Jaime Minguijón, desde el punto de vista de la sociología relacional, sobre el surgimiento del nuevo municipalismo y la experiencia de Zaragoza en Común.

Comentarios