Actualidad

Corderico del Cinca Medio glaseado con Coca Cola gana el concurso provincial de tapas

El Hostal “El Portal” de Alcolea de Cinca ha sido el ganador de esta edición del Concurso Provincial de Tapas. En esta ocasión la receta ganadora ha sido “Corderico del Cinca Medio glaseado con Coca Cola” del cocinero Ramón Lapuyadé. Esta tapa será la que represente a Huesca en el concurso nacional que se celebrará en Valladolid.

En segundo lugar ha quedado el restaurante Dommo de Huesca con su “piz-Aragón” de Ternasco de Aragón con tempura de sus mollejitas, queso y rúcula.

Tercero ha sido el Hotel San Ramón con un “Falso buco de Ternera de Binéfar”

Toda la final se ha desarrollado en las instalaciones de la Bodega Blecua y la entrega de premios ha sido en la central de Viñas del Vero en el Somontano.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la entrega de Premios del VII Concurso Provincial de Tapas que se ha desarrollado en las instalaciones de las bodegas de Viñas del Vero en Barbastro y que organiza la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca.

El consejero ha señalado la necesidad de apostar por la gastronomía como un elemento fundamental en el impulso de la actividad turística en Aragón. En este sentido, ha recordado que el Plan Aragonés de Estrategia Turística PAET 2016-2020 incluye un eje específico que gira sobre la gastronomía. Una de las medidas incluidas es la creación del "territorio de interés gastronómico de Aragón". Esta iniciativa pretende fomentar las iniciativas en los municipios y comarcas pensadas en materia gastronómica, que pongan en valor los productos aragoneses y la forma de cocinarlos, que sea un reclamo turístico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00