Cultura y sociedad

El encuentro de escritoras Brioleta llega a sus diez años en Yésero

Los días 1 y 2 de julio se celebra ‘Brioleta’, el décimo encuentro de escritoras aragonesas en Yésero, en esta localidad del Alto Gállego. La presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo, ha destacado que esta jornada de convivencia entre escritoras de diferentes géneros y con la diversidad de las lenguas aragonesas se ha consolidado en esta década y por ello se ha creído conveniente después de dejar la alcaldía de Yésero, que sea María Jesús Acín la presidenta de Brioleta y está en nombre de la Asociación de vecinos de la localidad, que junto al Ayuntamiento colaboran en su realización.

Acín precisamente ha incidido que es una actividad de referencia en estos momentos para la población y el resto de Aragón, que está abierto a todos los públicos y que sus actividades que se llevan a cabo son con entrada libre y que son arropadas por la gente que acude.

El sábado día 1 de julio se realizará la recepción de las invitadas en el Ayuntamiento con la inauguración del encuentro. Se cuenta en esa mañana con el panel de experiencias titulado ‘Palabras mayores’, a cargo de Carmen Florentín.

La apertura del stand de Libros en femenino y visita a la exposición fotográfica “El Alto Gállego hace 90 años visto por Fritz Krüger yMatilde Neussert” se realizará a partir de las cuatro de la tarde.

Se cuenta con una mesa redonda con el tema, “¿Por qué escribimos?” en al que intervendrán Olga Asensio, Carmen Aliaga, Carmen Florentín, Helena Santolaya, María Pérez Collados y Pilar Lisa.

Se realiza también con un taller de escritura autobiográfica titulado ‘Un personaje llamado Yo’, a cargo de Patricia Esteban. Se concluirá como en otras ocasiones con la actuación musical de MaríaConfussion.

El domingo se ha programado con una visita guiada al Centro de la Pez de Yésero. Con la muestra del stand de Libros en femenino y firma de ejemplares de las autoras invitadas en encuentros anteriores: Patricia Esteban y Estela Puyuelo.

Y a media mañana y antes de la clausura de este encuentro de escritoras se ofrece un concierto de María José Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00