Sociedad

El Sahara Colour Rice se presenta este viernes

La presentación oficial del 7º Sahara Colour Rice, que se celebrará el próximo 1 de julio en Campo, tendrá lugar en Huesca, en el centro de Ibercaja, en la plaza Conde de Guara, a las 19 horas. En el transcurso de la misma se dará a conocer el cartel de este año y el conjunto de actividades que conformarán el programa de esta edición.

La entrada a este acto será gratuita y se anima a quienes vayan a acudir a que lleven arroz y pinturas que será recogido para enviarlo, posteriormente, a los campamentos de refugiados saharauis.

El Sahara Colour Rice es un festival solidario que, desde 2011, se celebra en Campo con el objetivo de hacer visible la realidad y el sufrimiento del pueblo saharaui mediante charlas informativas, actuaciones musicales, y espectáculos de todo tipo. La entrada al festival es 1 kilo de arroz y una caja de pinturas.

En las seis anteriores ediciones, el Sahara Colour Rice ha contado con invitados muy relacionados con la realidad saharaui como Alouda, Radjem, el Bubisher, la Asociación de Mujeres Saharauis, Aldeas Infantiles, Dale voz a la víctimas, el colectivo Lefrig, el festival FiSahara, Payasos en rebeldía y también empresas audiovisuales y exposiciones. A esta causa solidaria también se han unido artistas como DCallaos, SHO THAI, The Green Apples, dj Gonzalo Revilla y Kikeman.

El resultado de estos años se traduce en más de 6.000 kilos de arroz e infinidad de materiales escolares además de dar a conocer y concienciar a los asistentes sobre la situación que se vive en los campos de refugiados saharauis en el desierto de Argelia y su historia.

La edición que llegará el 1 de julio mantiene el mismo espíritu solidario y divertido con el que arrancó el festival: dar a conocer la dura realidad del Sahara Occidental mediante un festival benéfico en el que tienen cabida todas las actividades y estilos artísticos y la ilusión de despertar el espíritu más solidario de quienes asistan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00