Actualidad

I Carrera Valle de Benasque por la Salud

La Asociación de Familias contra las Drogas y la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Zaragoza organizan, este domingo, la primera edición de la Carrera Valle de Benasque por la Salud. Las inscripciones se pueden realizar hasta el sábado 17 a las 12 horas a través de la web www.avaibooksports.com.

Esta carrera pone el broche final al programa de deshabituación tabáquica en el que, desde el pasado 10 de enero, han participado un grupo de 16 adultos El objetivo del programa, era que, estas personas abandonasen el consumo de tabaco, y también poder trasladar sus experiencias individuales para que sirvan de modelos en los centros de educación secundaria del valle con en el fin de provocar un cambio en la percepción y actitud de los jóvenes respecto al consumo de cualquier tipo de droga.

La carrera va dirigida a todos los públicos. No es competitiva pero sí solidaria con quienes han conseguido dejar de fumar y tiene como objetivo fomentar los hábitos de vida saludable. Los recorridos son dos de 5 y 10kms, respectivamente, para hacerlos bien caminando o bien corriendo con salida desde la avenida de los Tilos, dirección al cruce de Cerler para después continuar hacia la presa de la Ruda y regreso a Benasque por el camino que discurre por la margen derecha del río por el ‘camino del Rigau’ para entrar por la calle Mayor y concluir, nuevamente, en la avenida de los Tilos.

Para aquellas personas que quieran colaborar, pero no puedan participar, se ha previsto un dorsal 0, lo recaudado se destinará a financiar proyectos de prevención de adicciones en la comarca de la Ribagorza.

Este mes de junio, la Asociación de Familias Contra las Drogas del Valle de Benasque celebra su décimo aniversario. Desde su inicio ha trabajado, año tras año, en la prevención de las adicciones y conductas de riesgo entre los jóvenes del valle así como en la promoción de actividades de ocio alternativo cuyo máximo exponente es el “Día de la Cultura y el Deporte” que este año ha cumplido su 5ª edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00