Beamonte: “Ya me gustaría que desde Aragón se hubiese tratado tan bien a Huesca como desde Madrid”

Luis María Beamonte

Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón desde el pasado mes de abril, visitaba la capital oscense este martes para reunirse con los responsables del partido en la provincia y la ciudad. Para Beamonte, “tenemos la obligación de intentar recuperar el Gobierno y las alcaldías para devolverle a las Instituciones la normalidad que han perdido”.

Para el presidente regional del PP el actual Ejecutivo PSOE-CHA, “chantajeado por Podemos”, no ha articulado un proyecto para Aragón y para Huesca más allá de la fractura social y el “sobresalto permanente”. Beamonte ha destacado la existencia de un proyecto concreto y definido para garantizar la prosperidad, el bienestar y las oportunidades de todos los ciudadanos vivan donde vivan. “Desde la tranquilidad y la normalidad, puesto que el Partido Popular es un partido serio y solvente”.

A pesar de la disminución de 92 millones en los Presupuestos Generales del Estado para Aragón, Beamonte asegura que Huesca es una de las provincias mejor tratadas en inversión y que no ha ocurrido lo mismo con la inversión autonómica.

En cuanto a las inversiones previstas por el Estado cree que “si somos capaces de poner en marcha todos los plurianuales podremos estar muy satisfechos”. Se refiere Beamonte a la línea ferroviaria del Canfranc, las obras hidráulicas, o las autovías, con el proyecto de la Huesca –Siétamo incluido.

El presidente del PP-Aragón es alcalde de Tarazona desde 2007 y, entre otros cargos, fue presidente de la Diputación de Zaragoza. Es partidario de redefinir el papel de las diferentes administraciones. Allí, y no eliminándolas, es donde ve la solución al problema.

Tanto en su elección al frente del partido como en la del presidente provincial, José Antonio Lagüens, destaca la “unidad” y “generosidad” demostrada por el partido y en cuanto a las futuras elecciones asegura que “todavía no toca”. Primero se tendrá que decidir el candidato autonómico “que parece ser que pueda ser yo” y después llegarán el resto de candidaturas.

En su comparecencia con los medios de comunicación también destacaba el problema de la despoblación como una realidad que “hay que afrontar de manera inmediata”.

La visita a Huesca contaba con la presencia de la Secretaria General de la formación, Mar Vaquero. Se han reunido con el Comité de Dirección del partido en el Altoaragón, así como con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Huesca y el Grupo Popular de la Diputación Provincial. La cita se enmarca dentro de la ronda de reuniones que, una vez concluidos todos los procesos congresuales, el Presidente está manteniendo a lo largo de todo el territorio con las estructuras orgánicas y los grupos institucionales.

Comentarios