Jesús Lasierra: "Se equivocan los que no entienden el apoyo municipal a la QH, ante su repercusión en Sabiñánigo"

Jesús Lasierra Roberto Iglesias

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Peña Ciclista Edelweiss han firmado por primera vez un convenio, que recoge la colaboración municipal para las cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos que ya realizaba desde sus inicios, pero que no se había reflejado en un documento.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha señalado que también se ha incluido el convenio que tiene el Ayuntamiento con la Diputación de Huesca, por el que la institución provincial destina 15.000 euros para el contrato de ambulancias, que no recoge el coste total.

Ha querido enviar un mensaje claro, “el reconocer que el Ayuntamiento debería llegar a más, por la importancia que tiene para la localidad”. Y precisando que “si algunos no son capaces de entender todo el apoyo que debe hacer el Ayuntamiento a la Peña Ciclista Edelweiss, por este evento, se están equivocando por las consecuencias positivas que tiene en Sabiñánigo”.

Ha querido mencionar la presencia de 40.000 personas en el fin de semana de su celebración, precisando que “nos encontramos ante un evento de una grandiosidad que tiene repercusión económica y de promoción como lo afirma el estudio de la Universidad de Comillas”.

Por su parte el vicepresidente de la citada peña, Roberto Iglesias, ha agradecido a la ciudad y a su Ayuntamiento la colaboración que hacen para que sea una realidad la QH. Pero señalando en este firma del convenio que “ la organización de estas cicloturistas es la Peña Ciclista Edelweiss. Un club de Sabiñánigo, sin ánimo de lucro y con voluntarios”. A lo que ha añadido en su comentario que “a parte está que se mantengan convenios o contratos con empresas para que se responsabilicen de parte de la organización, por las dimensiones que tiene ahora esta actividad”.

Este acuerdo es anual y prorrogable hasta cuatro años. En el mismo se refleja todo tipo de colaboración que pasa desde el control de ventas ambulantes, seguridad, atender las solicitudes técnica que requieran la organización, limpieza, refuerzo en telefonía, el uso de instalaciones municipales como Pirenarium y entorno de calles de la salida y llegada de las pruebas, polideportivo y personal municipal.

Comentarios