Visto para sentencia el juicio al acusado de agredir sexualmente a sus hijas y maltratar a su mujer

El juicio al acusado de agredir sexualmente a sus hijas y maltratar a su mujer ha quedado visto para sentencia. El vecino de la Comarca de Somontano se enfrenta a 37 años y medio de prisión, ya que tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular mantienen su petición de penas. Este martes finalizaba la segunda sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Huesca con las declaraciones de miembros de la Guardia Civil, del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) y los peritos. La abogada defensora solicita la libre absolución de todos los delitos que se le imputan.

Según expresaba el abogado de la acusación, Luis Alfonso López, los testimonios de los miembros del IMLA dejaban “claro que los hechos se cometieron y se cometieron de esa manera”.

Al vecino del Somontano de 56 años se le acusa de agredir sexualmente a sus dos hijas, a las que supuestamente llegó a dar dinero para que guardaran silencio, y de maltrato continuado a su mujer, además de tenencia ilícita de armas y explosivos. Estos hechos se denunciaron en agosto de 2015 y, desde entonces, el acusado se encuentra en prisión preventiva en Zuera.

El fiscal y la acusación particular solicitan 30 años de prisión para el acusado por abusar sexualmente de las dos niñas, que tenían 11 y 6 años de edad cuando ocurrieron los hechos. Además, reclaman cuatro años de prisión por tenencia ilícita de explosivos, y penas de 1 año, dos años y seis meses por maltrato habitual y maltrato leve. La abogada defensora, Pilar López Muzas, manifestaba que el acusado niega todos los delitos y siguen reclamando su libre absolución. Pero el abogado de la acusación esperaba obtener una sentencia condenatoria.

Comentarios