Hoy por Hoy desde el centro operativo de la Quebrantahuesos

La nave de la Peña Ciclista Edelweiss ha servido de estudio para realizar otro de los programas especiales que las emisoras de Radio Huesca están llevando a cabo con motivo de la celebración este sábado de las cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos. En esta ocasión se ha aprovechado el realizar el programa provincial de Hoy por Hoy con el encuentro que han tenido los organizadores de estas marchas con los alcaldes, concejales y presidentes comarcales por donde pasan los ciclistas, el Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe.

El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias ha explicado a los asistentes las remodelaciones que se han realizado en la nave de la peña para adaptarla a ser la nueva sede social con sus oficinas y sala de reuniones, junto a la parte de almacén donde en estos momentos se encuentran los palets de botellas de agua, productos para celiacos y todos lo sobres ya preparados de los cicloturistas y que han preparado los voluntarios y que ahora trasladaran a Pirenarium para su entrega el viernes.

En el programa de Hoy por Hoy que ha conducido, José Luis Rodrigo, han participado María Victoria Broto, consejera de Cudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón; el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; el diputado provincial, Francisco Mateo, la presidenta de la comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, el vicepresidente de la peña, Roberto Iglesias y el director de Eventos de Octagon Esedos, Aitor Jiménez.

Todos ellos han destacado el potencial de un evento deportivo de estas características, no solo en lo económico como han recordado el reciente informe de las universidades de Comillas y Zaragoza, que sitúa en 7,5 millones de euros el impacto económico en el territorio de estas cicloturistas, o los 40.000 visitantes durante el fin de semana de su celebración.

“Es en estos momentos somos el centro de la actividad deportiva de Aragón, por la magnitud que tiene en la promoción. El conseguir que un acontecimiento en el que deben entenderse dos países con formas de trabajar distintas para salir adelante, en temas de tráfico y seguridad, es para tenerlo en cuenta, así como el potencial de sus voluntarios.”

También han intervenido algunos de los alcaldes de las poblaciones pequeñas por donde pasan los ciclistas, como el alcalde de Yebra de Basa, José Lafragueta, que deseaba mucho años a esta actividad. Y ponía de ejemplo que la directora del albergue, tenía las 40 plazas ocupadas desde hace meses.

Radio Huesca junto con Radio Sabiñánigo ha preparado otro programa en torno a la Quebrantahuesos este viernes a partir de las 13.00 horas en Hoy por Hoy provincial, que se realizará desde Pirenarium con la última hora y nuevos protagonistas. Este programa será el tercero de los realizados por la SER del Alto Aragón con la Quebrantahuesos que comenzaron en Mayo con el especacio de la “Ecopandilla QH”, desde el Colegio de Puente Sardas en la ciudad serrablesa.

Comentarios