Primer asalto ante el Getafe con El Alcoraz lleno

SD Huesca partido Getafe Alcoraz

Llega un día histórico para el fútbol oscense con la disputa de la ida de la primera eliminatoria de ascenso a la Primera División. La SD Huesca se enfrenta al Getafe, uno de los rivales más potentes, en un Alcoraz donde se espera un lleno para animar al conjunto de Anquela que luchará por conseguir un buen resultado de cara a la vuelta. Ambos entrenadores podrán presentar su equipo de gala. El choque comienza a las 21:00.

Es un encuentro especial y es que por primera vez la SD Huesca tiene la oportunidad de luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Como decía Anquela, “respeto y humildad” son las claves, y quiere que su equipo mantenga la línea que le ha traído hasta aquí, a lo largo de una gran temporada.

Toda la ciudad está volcada y buena prueba de ello es que la afición está ilusionada y no fallará ante un partido de mucha responsabilidad, pero donde la presión es para el Getafe que parte con el cartel de favorito.

Hay que recordar que es una eliminatoria y que por lo tanto son 180’ minutos en los que pueden pasar muchas cosas y donde habrá que templar los nervios y dosificar los esfuerzos y no cometer errores.

En principio se esperan pocas novedades en el once inicial y Anquela puede contar con todos sus jugadores, tras la vuelta de Alexander que ha estado con la selección de Venezuela, y a los que ha ido dosificando a lo largo de las últimas semanas para que lleguen en condiciones óptimas a estos dos encuentros ante el Getafe.

Bordalás también tiene a todos e incluso dio descanso a alguno de ellos ante el Mallorca donde no jugaron jugadores clave como Jorge Molina, Faurlín, Molinero, Portillo o "Cata" Díaz, que seguro serán titulares en Huesca.

El colegiado del partido será el señor Gorostegui Fernández-Ortega del colegio Vasco. Sus antecedentes con los oscenses no son muy positivos ya que pitó el encuentro ante el Alcorcón en el Alcoraz donde los madrileños ganaron por 0-1 y expulsó a Akapo. En banda estará asistido por Villanueva Díaz y Porras Rico. El cuarto árbitro será Palencia Caballero.

Comentarios