Anquela: “Respeto y humildad son nuestras claves ”

Anquela entrenador SD Huesca

El entrenador de la SD Huesca apuntaba en la previa del partido que su equipo debe seguir el camino que le ha llevado hasta la fase de ascenso a Primera División. Tiene la experiencia de haber jugador un playoff de ascenso con el Alcorcón y sabe lo que se va a vivir durante estos dos partidos ante el Getafe. Anquela indicaba que “hay que tener la paciencia necesaria porque el rival nos va a seguir muchísimo”.

Audio sin título

Para el técnico azulgrana, “hay que disfrutar de lo que hemos hecho, de ver otra vez el campo a reventar” en clara alusión a la respuesta de los aficionados y es que “La afición ha estado toda la temporada y, en muchas ocasiones, hemos dado un plus gracias a ellos”.

Anquela es optimista, dentro de la prudencia que le caracteriza y señalaba que “las sensaciones son positivas, estamos tranquilos, creemos en nuestras posibilidades y las sensaciones son buenas “.

Es una eliminatoria con ida y vuelta por lo que “son partidos de 180 minutos, como mínimo, y hay que saber jugarlo en cada momento”.

Las claves tienen que seguir siendo "respeto y humildad son las claves siempre para mi filosofía de entender este juego” y añade que “no concibo otra forma de entender el fútbol que no sea esa”. Y sobre todo decía que “hay que sumarle cabeza e intensidad”.

Además hay que contar con el rival y es que para Anquela, “el Getafe no me sorprende nada es un equipo serio, juega muy bien al futbol y son los terceros porque empezaron con desventaja en cuanto a los puntos, es un equipo difícil de superar y que tiene muchos argumentos en muchas partes del campo”.

Sobre qué hay que hacer para ganar y por donde se le puede echar mano a los madrileños, Anquela indicaba que “el punto débil del Getafe debemos ser nosotros” y avisa que “dificultades vamos a tener y muchas”.

Quiere mantener el nivel y la línea que hasta ahora se ha llevado con un Huesca que tras un pequeño paréntesis de tres jornadas ha sido un conjunto duro, competitivo y que además hace un buen fútbol. No ha querido desvelar si habrá continuidad en el once o bien se puede refrescar alguna posición ya que son dos partidos en cuatro días y hay que estar a tope.

Comentarios