Dommo Patinar en Huesca en la Maratón Internacional de Madrid

El equipo de patinaje de velocidad Dommo Huesca acudió a la IV Maratón Internacional de Patinaje de Madrid, Gran Premio Ibercaja que se celebró este pasado domingo. La prueba, que tras ir incrementándose en número de patinadores año tras año, se trasladó al paseo de la Castellana en la anterior edición, contó en esta ocasión con más de 2.200 participantes; entre los cuales se incluía un elenco de patinadores de primer nivel tanto nacional como internacional.

Las modalidades que componían la prueba eran una vuelta popular de 6 km, 24 km, 42 km, e igualmente se acogía el Campeonato de España de Maratón. El circuito de ida y vuelta, cerrado al tráfico, y que discurría por el Paseo de la Castellana entre la Plaza de Colón y la plaza de Castilla, constaba de 9.048 metros más un bucle inicial de 6.003 metros. A este circuito se debían dar 2 vueltas en el caso de la 24 km, y 4 vueltas en el caso de la maratón. 

La prueba resultó de gran dificultad, tanto por el sofocante calor que llegó a pasar de los 37º, como por la exigencia del circuito que contaba con una larga y continua subida de 4,5 km en cada vuelta, la cual incrementaba su pendiente del 2% al 4% conforme se acercaba el giro de 180 grados que se realizaba al final del recorrido, muy cerca de las torres Kio.

Pese a ello, el equipo oscense, que tomó parte en las modalidades de 24 km y 42km, logró concluirlas con éxito, consiguiendo muy buenos puestos en las clasificaciones de sus correspondientes categorías.

Los representantes de la 24 km y sus tiempos fueron Carla Sabater (58:55 min), Diego Pascual (1h 03:27 min) y Maria Jose Foncillas (1h 16:15 min).

El resto de componentes compitieron en la 42 km con los siguientes resultados: Jose Luis Maldonado (1h 36:04min), Carolina Mairal (1h 37:24 min) y Juan Manuel Abad (1h 42:11 min).

En definitiva el equipo se trae muy buenas sensaciones de esta gran fiesta del patinaje en una de las zonas más emblemáticas de Madrid, en la que destacó el excelente ambiente deportivo, la buena organización y el apoyo del público asistente.

Patinar en Huesca agradece las muestras de ánimo de sus socios y la colaboración de su patrocinador Dommo Restaurante. La asociación, que realiza todo tipo de actividades para fomentar el patinaje, ya tiene la vista puesta en el curso intensivo que tendrá lugar este domingo día 18 de junio y que será impartido por su entrenador, Álvaro Alonso Candial.

Comentarios