El 98,11% de los alumnos de Bachillerato supera con éxito la Evaluación para el Acceso a la Universidad

Examen de Selectividad en Huesca

El 98,11% de los alumnos de Huesca, y el 97,20 % de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de junio en la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes (4.923 de los 5.084 inscritos), un porcentaje muy similar al del junio pasado, que fue del 96,98%.

El zaragozano José Asensio, con un 13,87, máxima nota de admisión en la EVAU y la barbastrense María Abizanda con un 13,854, segunda

Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado de la fase obligatoria de la prueba, tanto con fase voluntaria como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase voluntaria de la prueba para subir nota. Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 98,11 %, en Teruel, el 96,80 % y en Zaragoza, el 97,04%.

Las notas se han hecho públicas hoy, y los alumnos pueden consultarlas en sus centros de educación secundaria y en la página web de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 15, 16 y 17 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 27 de junio. Las solicitudes se dirigirán al presidente del tribunal y se podrán presentar a través del registro general de la universidad de Zaragoza en los impresos que se facilitarán al efecto, adjuntando la papeleta original que se haya recibido inicialmente con los resultados de la prueba. También se podrán enviar por correo certificado. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

A partir de mañana y hasta el 3 de julio, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza. El 12 de julio se publicarán las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte). Al día siguiente, y hasta el 21 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.

Comentarios